Publicidad

    

Tigo Business inaugura su Data Center con una herramienta clave para los empresarios bolivianos



- En un evento sin precedentes, el 28 de abril, la firma de telecomunicaciones lanzará su décimo segundo Data Center en toda Latinoamérica y el primero en Bolivia, con un informe integral e interactivo sobre la situación económica nacional e internacional, los desafíos y las proyecciones post pandemia, en un mundo digitalizado.

Los datos son el corazón de toda empresa en pleno siglo XXI y demandan una buena gestión, así como una seguridad adecuada. Por esto, Tigo Business está organizando un evento 100% virtual sin precedentes. Se trata del lanzamiento de su propio Data Center categoría TIER III, calificación otorgada por el Uptime Institute y que, encaminará a Bolivia a tener el primer data center de categoría mundial del país, que formará parte de la confederación de los doce (12) centros de datos que cuenta en Panamá, Guatemala, Honduras, Paraguay y Colombia.

El evento se realizará el 28 de abril y contará con la disertación de siete expertos, entre ellos economistas y politólogos nacionales, invitados por el Centro Boliviano de Economía (Cebec) de Cainco, ellos presentarán el primer Tigo Business Data Report titulado “Data Business para la recuperación y la resiliencia”.

Además de los especialistas, Tigo ha confirmado la participación en el evento de uno de los más grandes expertos del mundo en temas de transformación digital y tecnologías: Guy Kawasaki, estadounidense con amplia experiencia en compañías globales y que además es conocido como el ‘evangelista’ de empresas como Motorola y Apple.

Pablo Guardia, CEO de Tigo se refirió al evento y al invitado especial “Con el Lanzamiento de Tigo Business Data Center demostramos nuestro compromiso de ofrecer un mayor valor a nuestros clientes cuando más lo necesitan, nuestro centro de datos tiene el propósito de almacenar y procesar el activo más valioso del mercado: la información de las empresas. Queremos inaugurar nuestros racks con los primeros datos de valor que nos darán siete especialistas del mercado boliviano y nuestro invitado de lujo, Guy Kawasaki, un gurú mundial en innovación y transformación digital”.

Entre las novedades e innovaciones que formarán parte del lanzamiento está la host virtual denominado ´Cloud´ que invitará a los participantes a la actividad y mostrará las virtudes del Tigo Business Data Center.

“Estamos en la era de la economía de la información, donde la virtualidad ha tomado mayor protagonismo. Por eso, desde el inicio del evento, ´Cloud´ va a recolectar la información que generen los expertos y economistas invitados, a partir de sus palabras, datos e insights, sobre temas como: los retos globales de América Latina, el contexto político actual, el comercio internacional, los desafíos gerenciales post pandemia y otros. A partir de los cuales se generará una gran cantidad de información para ser procesada, almacenada, y luego transmitida en vivo. Los datos económicos generados en este data report, gracias al expertise de CAINCO, serán recibidos por nuestro Data Center, almacenados en nuestra nube y presentados en un reporte que estará a disponibilidad de los clientes de Tigo Business”, explicó Guardia.

Beneficios del cloud computing para tu empresa

El cloud computing es muy beneficioso no solo para las grandes corporaciones sino especialmente para las pymes, ya que, de este modo, pueden disponer de recursos a los que no tendrían acceso en condiciones normales y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes en recursos.

El cloud computing permite acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad de la empresa, sin necesidad de invertir en una infraestructura para acceder y disponer de la misma.

Es muy importante el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, soporte, mantenimiento, etc. Pero lo que realmente ganan las empresas que apuestan por el cloud computing es una optimización radical en la gestión del tiempo y en la eliminación de barreras, ya que esto les permite mantener relaciones empresariales en cualquier parte del mundo.

Esto es un paso más hacia la globalización de las actividades empresariales. También, es muy importante para desarrollar la movilidad de los empleados, ya que solo hace falta tener una conexión a Internet y un ordenador o dispositivo para trabajar con él.

¿Qué es un Data Center?

Un Centro de Datos, según MCM Telecom, es una locación para centralizar los servidores de una empresa, debe contar con ciertas condiciones para garantizar el funcionamiento continuo que el cliente necesita para recolectar, almacenar, procesar, distribuir y proveer acceso a grandes cantidades de datos. El espacio disponible debe estar climatizado (temperatura y humedad), para evitar el sobrecalentamiento de los equipos.

El abastecimiento de energía eléctrica debe ser regulado y constante, para no interrumpir la operación de los clientes. Debe funcionar los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Quién es Guy Kawasaki?

El conferencista Guy Kawasaki es uno de los mayores expertos del mundo en nuevas tecnologías y marketing. También es un afamado escritor, fue el segundo “Chief Evangelist” de software de Apple. Guy cuenta con una licenciatura en psicología por la Universidad de Stanford y tiene un MBA de UCLA.

Como “Chief Evangelist” su misión fue la de cambiar la actitud y comportamiento frente a una idea. En Apple, Guy debía hacer que una nueva tecnología, idea o producto pasase de ser algo minoritario a convertirse en la referencia universal. Buscar ser aquello que toda la competencia imita y el gadget que necesitamos poseer. Kawasaki estuvo ocupando el puesto durante los años más complicados de Apple.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI promueve el periodismo especializado en industria

CYNTHIA ARAMAYO, CLARIBEL APARICIO, PABLO CAMACHO, IBO BLAZICEVIC Y PEDRO GLASINOVIC.


Publicidad