Publicidad

    


Tras denuncia de víctima

Investigarán a uniformado denunciado por violencia

> Señalan que en caso de que el presunto agresor emita amenazas en contra de su expareja, fuerzas policiales especializadas en violencia de género intervendrán inmediatamente para evitar que se produzcan escenarios que podrían derivar en agresiones mayores


Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera.

Ante denuncias en contra de un efectivo policial por violencia, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, anunció que mediante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) se iniciarán las investigaciones correspondientes en el caso del uniformado que fue denunciado por presuntas agresiones físicas en contra de su pareja.

El comandante policial informó que esta unidad de investigación tomará contacto con personeros del Ministerio Público para conocer el estado de las investigaciones y la pertinencia de iniciar otro tipo de procesos internos en contra del efectivo implicado.

“En definitiva, ya va a ser la Didipi. Entendiendo que, independientemente de una cuestión delictiva o una falta, la que asuma conocimiento del hecho”, señaló Aguilera, durante un contacto con medios de comunicación la mañana del sábado.

El jefe policial dijo que en caso de que el presunto agresor emita amenazas en contra de su expareja, fuerzas policiales especializadas en violencia de género intervendrán inmediatamente para evitar que se produzcan escenarios que podrían derivar en agresiones mayores.

Sobre el estado del proceso en la vía penal, Aguilera indicó que las determinaciones de la justicia deben ser acatadas de forma estricta, más esto no es impedimento para continuar con investigaciones.

“En principio entendemos que, existiendo materia penal, las medidas cautelares o de otras, son acatadas por la Policía de manera inmediata”, dijo.

Sostuvo que este trabajo busca precisamente prevenir hechos de violencia mediante la denuncia temprana, de esta forma se puede evitar que casos que inician con agresiones leves deriven en muertes de personas que no lograron denunciar a tiempo.

“En todo caso, es eso lo que instamos, a que la gente tome el valor para presentar su denuncia y evitemos la revictimización y sobre todo la escalada de la violencia que en muchas circunstancias se ha traducido en muerte”, sostuvo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad