Publicidad

    


Pío Rico comenzó su participación en la Vuelta a Colombia



Delegación de los bolivianos de Pío Rico en Colombia.

Pío Rico Cycling Team cumplió con la primera etapa de la Vuelta a Colombia, carrera que el representativo boliviano afrontará hasta el 25 de abril, con ciclistas que combinan la experiencia y la juventud, bajo la dirección técnica de Alexis Rojas.

“Traemos siete ciclistas de los cuales tenemos juventud y experiencia, los cuales tenemos mayormente escaladores, pero sabemos que estamos en la tierra de los escaladores. La vamos a tener difícil, lo sabemos, venimos preparados, la experiencia adquirida se la estamos transmitiendo y esperemos que las cosas salgan bien”, dijo Rojas, quien en su faceta de corredor ganó etapas de la Vuelta a Colombia, competencia en la cual fue segundo.

Dentro de la delegación de deportistas, destacan: William Rodríguez, campeón nacional de ruta y ganador de las dos últimas carreras en Bolivia, y Freddy González, medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los ciclistas Wilber Rodríguez, René Daza, Rolando Amargo Pardo, Pablo Castro y Álvaro Quemaya completan el Team boliviano, que estrenará su licencia de equipo Continental UCI.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el ciclismo frenó sus actividades el año pasado, no se pudo viajar al exterior para agarrar roce internacional, pero es una desventaja similar la que tienen los demás equipos.

Ayer se cumplió la etapa en Yopal (188 kilómetros); el 18 de abril se disputará Paipa-Tocancipá (140 km); el 19, Mosquera-Ibagué (181 km); el 20; Ibagué-Alto de la Línea (122 km); el 21, Armenia-Belalcázar (146 km); el 22, Chinchiná-Manizales (18,8 km, Contrarreloj); el 23, Manizales-Mariquita (118); el 24, Mariquita-Alto del Vino (87 km) y la última etapa será el 25 de abril en Bogotá con 100 km.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad