Publicidad

    


FBT colaborará a los mejores tenistas del país

El nuevo titular del tenis, Hiber Villañafe, subrayó que se buscará ser local internacionalmente.


La representación boliviana en el histórico ascenso en la Copa Davis, comandado por Hugo Dellien.

Los mejores tenistas del país que participan en el circuito internacional tampoco quedarán de lado para la Federación Boliviana de Tenis, ya que se planifica brindarles más apoyo con la organización de más eventos en territorio boliviano.

“Para nuestros grandes referentes, como es el caso de Hugo Dellien y los hermanos (Federico y Noelia) Zeballos y de muchos otros más, apuntamos a colaborarles con la realización de más torneos profesionales en el país. Apuntamos a ser sede de algún Challenger y Futures”, dijo el titular Hiber Villafañe.

Esos campeonatos serán de mucho beneficio, ya que al tenerlos en Bolivia se ahorrarán muchos gastos que normalmente tienen al viajar a otras naciones para participar en estos mismos certámenes que tienen bolsa económica y entregan puntos para el ranking mundial.

“Lo que más quiero es que el tenis boliviano y los chicos puedan surgir en este deporte y que se vea que en Bolivia el tenis está avanzando”, agregó el presidente, que de joven fue jugador con varios logros a nivel nacional.

En marzo de 2020 Bolivia consiguió el ascenso histórico al Grupo Mundial I de la Copa Davis y por ello en septiembre (del 17 al 19) de este año la Verde será local ante Bélgica en Santa Cruz, donde el ganador de la serie avanzará a las Clasificatorias Finales para ingresar al Grupo Mundial, donde se encuentran las mejores selecciones del planeta.

Este vital duelo es uno de los aspectos más importantes que desea reforzar Villafañe para que los seleccionados lleguen en la mejor forma posible.

“A la cabeza de todo esto se encuentra Hugo Dellien. El directorio comenzará de inmediato el trabajo y coordinación con el Club de Tenis Santa Cruz para tener una Copa Davis inolvidable. La federación también buscará contactarse con el equipo para ver la necesidades de los jugadores y puedan sentirse lo más cómodos posibles para que en lo único que tengan que pensar es en competir y porque no decirlo, ganar la serie a Bélgica”.

No se descarta que algún jugador Junior integre la selección para que conozca el ambiente de esta clase de torneos y de esa manera poco a poco se busque el recambio.

Sobre la Billie Jean King Cup (anteriormente conocida como Fed Cup), Bolivia será sede a mitad de año (del 13 al 19 de junio) en La Paz y el objetivo es solo uno: salir ganador.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad