Publicidad

    


Balotaje

Detención domiciliaria para tres sujetos imputados por venta de autorizaciones



SERGIO BUSTILLOS, COORDINADOR DE LA FISCALÍA DE LA PAZ.

Dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un taxista fueron enviados con detención domiciliaria, imputados por la venta de permisos de circulación para la jornada de votación en la segunda vuelta efectuada el 11 de abril, informó este lunes el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, a tiempo de aclarar que la autoridad jurisdiccional estableció además una fianza de Bs 10 mil.

“Ayer (domingo) en horas de la mañana se ha procedido a la aprehensión de un taxista, que se encontraba vendiendo permisos originales a 200 bolivianos, realizada la entrevista a este taxista mencionó que existirían otras dos personas, servidores públicos del Órgano Electoral, quienes se encargaban de otorgar estos permisos. Es así que se procede a la aprehensión de un auxiliar como también de una secretaria, la misma introducía los datos del vehículo y hacía firmar con sus superiores para dar estas autorizaciones”, precisó Bustillos.

El representante del Ministerio Público precisó que los funcionarios públicos conseguían los permisos y el taxista los vendía a sus contactos.

Bustillos aclaró que los funcionarios del TSE fueron imputados por el delito de concusión y el taxista por delitos de corrupción.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad