Publicidad

    


Adultos mayores

Tras recibir vacuna se deben seguir con algunos cuidados



El exasesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, explicó que los adultos mayores deben tener ciertos cuidados luego de recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19. El pasado 5 de abril se inició la campaña de inmunización en todo el país.

El médico mencionó que entre los efectos más comunes de las vacunas están los dolores en el lugar del brazo, dolor de cabeza y algún mareo, pero tienen una duración de solo tres horas, “por lo menos a los que hemos vacunado hasta el momento no tuvieron ningún problema”, añadió Sahonero.

Una vez que el adulto mayor reciba la vacunación debe seguir cuidándose igual que antes, eso significa que hasta que no reciba la segunda dosis y no pasen 20 días, el organismo no produce los anticuerpos, entonces reciban o no la inmunización tienen que continuar con las medidas de bioseguridad porque son susceptibles a infectarse.

Entre los cuidados generales está una buena alimentación, con bastantes vitaminas o suplementos, además del consumo de mucho líquido, “que siempre (el adulto mayor) tenga la garganta húmeda porque de lo contrario son susceptibles a contagios”, dijo Sahonero a Urgente.bo.

Los alimentos que poseen una gran cantidad de vitaminas son la manzana, plátano, uva, vegetales de hoja verde, coliflor y brócoli, calabacín, zanahorias y alcachofas.

Asimismo, es importante que los ancianos no realicen esfuerzos, esto ayudará a que no tengan complicaciones o diferentes alteraciones.

“Los cuidados tienen que ser los mismos al adquirir la vacuna. Mantener el barbijo, el lavado de manos y por sobre todo evitar llevarlos a lugares públicos”, sostuvo Sahonero, debido a que el adulto mayor no está exento de contagios del coronavirus pese a que reciba la dosis.

Por otro lado, es importante no estar en ambientes cerrados y no estar cerca de personas que presentan alguna patología, así el sistema inmunológico estará tranquilo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad