Publicidad

Oruro

Entidades y activista francés en campaña de limpieza de Uru Uru



Varias entidades públicas y privadas del municipio de Oruro, encabezada por el alcalde electo de Oruro, Adhemar Villcarani, el apoyo de efectivos del Comando Departamental de la Policía y la iniciativa del activista francés, Alexis Dessard, iniciaron este miércoles con la limpieza de las riberas del lago Uru Uru.

“Hoy estamos con la segunda faena de limpieza vecinal denominada Cruzada de limpieza por nuestro lago Uru Uru, hemos generado la empatía de la población orureña”, dijo Willcarani en entrevista con la agencia boliviana de información a tiempo de detallar que al proceso de limpieza se sumaron efectivos policiales, entidades públicas y privadas.

Agregó que la campaña de limpieza seguirá este jueves 8 y viernes 9 de abril y se prevé recoger alrededor de 8.710 toneladas del canal pluvial Rosso, además de la ribera de ese reservorio natural de fauna y vegetación altiplánica.

En tanto, el comandante de la Policía de Oruro, coronel Limbert Oporto, informó que se movilizó a más de 500 efectivos y varios vehículos para efectuar la limpieza del canal Tagarete que recibe las aguas ácidas de la mina San José y basura generada por los vecinos.

“Hemos coordinado este trabajo con varias instituciones y vamos a realizar este trabajo toda la jornada”, apuntó.

La autoridad policial llamó a la reflexión de la ciudadanía y las autoridades para generar políticas de conservación de ese recurso natural y evitar la contaminación. (Fides)

Publicidad