Publicidad

    


“Desastre sanitario” por colapso de hospitales en Guayaramerín



La alcaldesa Helen Gorayeb, declaró desastre sanitario en los hospitales de la población de Guayaramerín, por el aumento de casos de Covid-19. La autoridad edil viajó a la ciudad de La Paz para pedir ayuda al Gobierno, porque el municipio ya no cuenta con dinero para oxígeno, medicinas y “ni siquiera para pagar sueldos”.

“Estamos con una comisión aquí en La Paz para pedir al Gobierno que nos ayude en la parte económica, nos declaramos como municipio de desastre sanitario, pasamos por momentos muy difíciles, la sala Covid ha colapsado, el hospital está lleno, en los domicilios hay gente que no quiere llegar a los hospitales y está falleciendo”, declaró, a Red Uno, la alcaldesa Gorayeb.

Sin embargo, indicó que se solicitó una audiencia con el Ministerio de Economía y el de Salud para que agilicen la ayuda porque “la desesperación nos ha llevado a esto, por eso hemos venido a pedir apoyo económico”.

“No nos ha alcanzado ni para sueldos, no tenemos para comprar oxígeno, medicamentos ni insumos. No puedo quedarme sentada esperando que nos llegue recursos, por eso hemos traído la declaración de desastre sanitario, vamos a presentar al ministerio porque no tenemos ni para pagar sueldos de este mes”, advirtió la alcaldesa.

Aseveró que todavía tienen algunas vacunas para la población y que tiene pruebas de diagnóstico, pero que se acabarán los próximos días.

Dijo que se reunió con su par de la alcaldía brasileña de Guajaramirim para coordinar acciones de control en el paso fronterizo y prevenir el ingreso de la nueva cepa al país. (La Palabra del Beni)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad