Publicidad

    


Según su abogada

Opositor ruso continúa con tos y fiebre



EL LÍDER OPOSITOR RUSO ALEXEI NAVALNI. DPA EUROPA PRESS

Moscú.- El líder opositor ruso Alexei Navalni continúa con tos y fiebre, según ha trasladado este miércoles su abogada, Olga Mijailova, tras una visita al centro donde permanece encarcelado.

"En cuanto a su estado de salud, anteayer tuvo 39 de fiebre, ayer la temperatura se mantuvo a nivel de 38 y hoy oscila entre 37 y 37,2 grados, al mismo tiempo está tosiendo", señaló la abogada, que también ha detallado que Navalni aún padece dolor de espalda y en una pierna, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Por supuesto, está agotado, porque continúa su huelga de hambre y solo bebe agua. Claro que las condiciones son muy difíciles, no obstante, está aguantando", matizó Mijailova.

Un grupo de médicos que se había desplazado hasta la cárcel donde está Navalni, en huelga de hambre desde hace unos días para denunciar su situación y reclamar ver a un médico externo, alertaron el martes que las autoridades les impidieron acceder a él, a pesar de que supuestamente su salud ha empeorado en los últimos días. Su entorno ya había avanzado que el opositor tiene graves problemas de espalda, una pierna paralizada, fiebre y tos.

El Kremlin, entretanto, negó cualquier trato discriminatorio hacia Navalni. "Si se trata de una enfermedad, el tratamiento se proporcionará al nivel apropiado", declaró a los periodistas el portavoz presidencial, Dimitri Peskov.

Navalni, que en agosto de 2020 sobrevivió a un envenenamiento del que ha culpado al Gobierno, fue detenido a su vuelta a Moscú en enero y obligado a cumplir la condena que se había dictado contra él por fraude en 2014. La Justicia entendió que había violado las condiciones de su libertad condicional. (DPA Europa Press)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

“Juego de tronos”

[Manfredo Kempff]

Alternativas virulentas

[Álvaro Riveros]

¿Cómo estamos? ¿Cómo vamos?

[Gary Antonio Rodríguez]

Lectura espeluznante (2)

[Hernán Zeballos]

Por justicia, ex mandatarios deben responder por muertes en sus gestiones


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad