Publicidad

    


Interpol no registra salidas de exministros Pincker y Núñez



LOS EXMINISTROS YERKO NÚÑEZY LA EXMINISTRA MARÍA ELVA PINCKER

De acuerdo con datos de puestos fronterizos y la dirección General de Migración, la exministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pincker y el exministro de la Presidencia Yerko Núñez, no salieron del país, informó este lunes, el director nacional de Interpol, coronel Pablo García.

“En el trabajo organizado con oficina de Migración, hemos detectado que no tenemos un control migratorio, por lo tanto, la señora Pincker y Yerko Núñez se supone que siguen en el país”, dijo.

Aclaró que el trabajo que realizan es respaldado con documentación, por lo que se realizan control en puntos de salida legales.

La semana pasada, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra María Elva Pinckert, porque no se presentó a declarar en un proceso por presuntas designaciones ilegales cuando estuvo como autoridad.

En su defensa, Pinckert manifestó que había pedido una nueva fecha para la toma de su declaración pues ahora atravesaba un momento de depresión por el fallecimiento de su esposo a causa de la Covid - 19.

Pinckert se declaró una perseguida política, y a través de una carta que se difundió el domingo, dijo que tuvo que ponerse a buen recaudo pues considera que no hay las garantías constitucionales ni jurídicas para enfrentar un proceso justo y equilibrado.

Yerko Núñez tiene una orden de aprehensión por el caso de presunto golpe de Estado, también debe enfrentar cargos por sedición, terrorismo y conspiración, como las exautoridades Álvaro Coímbra, exministro de Justicia; Rodrigo Guzmán, de Energía y, quienes guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro, al igual que la expresidenta Jeanine Añez, que fue encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad