Publicidad

Monseñor Aurelio Pesoa

Resurrección de Jesús: la vida venció a la muerte



“Nuestro Señor y Maestro no vino a la tierra para hacer Su voluntad, sino la voluntad de su Padre, y cumplió satisfactoriamente su misión. Triunfó sobre la muerte, el infierno y el sepulcro, y ha ganado la recompensa de un trono a la diestra de Su Padre”.

El obispo del Vicariato Apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, afirmó que la resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios, es motivo de alegría en el mundo cristiano, en especial para los católicos de todo el mundo.

“La resurrección es la fiesta grande de todo el acontecimiento que ha significado la Semana Santa, particularmente desde el jueves y viernes santo; la fe del cristiano no termina con la muerte; es un acontecimiento que es motivo de alegría porque la vida venció a la muerte”, indicó.

Afirmó que las sagradas escrituras nos dan la seguridad de que Jesús no se quedó en el sepulcro. “El Dios en quien nosotros creemos es el Dios de la vida, no es un Dios de muertos, por eso es obligación de todo hombre y mujer creyente defender la vida”, manifestó.

El prelado mencionó que la vida humana a través de la historia ha estado constantemente amenazada por diferentes factores y circunstancias, actualmente mueren muchas personas a causa de la pandemia de coronavirus.

“Si nosotros no somos testigos de la pasión y muerte del Señor no vamos a poder ser testigos de su resurrección gloriosa”, aseveró el obispo emérito, monseñor Julio María Elías.

En este sentido, exhortó a la feligresía a caminar hasta el monte Golgota, donde Jesús fue colgado en la cruz, para salvar a la humanidad del pecado.

Aseguró que si Jesús no habría resucitado vana sería la fe y la esperanza de los cristianos de tener un cielo y tierra nueva.

Publicidad