Publicidad

    


188 estados afectados

Casi 131 millones de casos por covid-19 en el mundo

> Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia


PERSONAS QUE RECIBIERON LA PAUTA COMPLETA DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS (DOS DOSIS) POR CADA 100 HABITANTES.

La pandemia de covid-19 ha sumado el último día más de medio millón de casos en todo el mundo y el balance global se acerca a los 131 millones de casos, con Estados Unidos, Brasil e India como países más afectados por una emergencia que sigue dejando en algunas zonas niveles de contagio altos a pesar al inicio de la campaña de vacunación.

Según La Universidad Johns Hopkins tenía confirmados hasta este domingo al mediodía 130.893.813 casos y 2.848.207 fallecidos, mientras que más de 74 millones de personas han superado ya la enfermedad.

Estados Unidos, que ha logrado contener sus datos tras los niveles máximos de principios de enero, se mantiene no obstante como el país más afectado en cifras totales, con más de 30,6 millones de casos y más de 554.000 muertos.

Por detrás están Brasil, con más de 12,9 millones de contagios y unos 330.000 decesos, e India, con cerca de 12,5 millones de casos y más de 164.000 fallecidos. Ambos países estarían en plena escalada de contagios, de acuerdo a los datos difundidos por sus respectivas autoridades en las últimas semanas.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 204.000 víctimas, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Polonia, Colombia, Argentina y México.

Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Irán, Ucrania, Perú, República Checa, Sudáfrica, Indonesia, Países Bajos, Chile y Canadá, mientras que Rumanía, Bélgica, Irak, Israel, Portugal, Suecia, Filipinas, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza y Austria están entre el medio millón y el millón de contagios.

Marruecos, Japón, Líbano y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios, mientras que Arabia Saudí, Eslovaquia, Panamá, Bulgaria, Malasia, Ecuador, Bielorrusia y Kazajistán han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Georgia, Croacia, Nepal, Bolivia, Grecia, Azerbaiyán, Túnez, República Dominicana, Territorios Palestinos Ocupados, Irlanda, Kuwait, Moldavia, Dinamarca, Eslovenia, Paraguay, Lituania, Costa Rica, Etiopía y Egipto.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Armenia, Guatemala, Honduras, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venzuela, Omán, Nigeria, Libia, Bahréin, Birmania, Kenia, Macedonia del Norte, Albania, Argelia, Uruguay, Estonia, Corea del Sur, Letonia y China.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101.829 contagiados y 4.841 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad. (Europa Press)

Publicidad