Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

Cuáles son diferencias y ventajas entre el disco duro tradicional y las tarjetas SSD



El disco duro o HDD (Hard Drive Disk) es la pieza de hardware que sirve para almacenar toda la información en nuestra computadora. Un disco duro es una placa de metal que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar todo tipo de archivos.

Las unidades que utilizan normalmente los HDD o discos duros son las computadoras de escritorio, portátiles y los servidores de empresas.

Una unidad de estado sólido o SSD funciona igual que un disco duro HDD con una diferencia, los archivos son almacenados en chips con memoria flash interconectados entre sí.

Los portátiles, las tables y los smartphones son los dispositivos en los que más se utilizan, por defecto, los SSD. No debemos olvidar que algunos dispositivos como las cámaras de fotos utilizan también este tipo de almacenamiento para dar un mayor tiempo de respuesta y almacenar más imágenes en sistemas de almacenamiento externos como las tarjetas SD.

Para el uso diario, la velocidad a la que podemos acceder a los archivos en nuestro equipo, desplazarlos, modificarlos o eliminarlos resulta muy importante, tanto desde la perspectiva de un usuario doméstico como de uno profesional.

Las SSD o unidades de estado sólido son superiores tanto en velocidad como en rendimiento a los discos duros. Una computadora que dispone de un SSD funcionará más rápido, llegando a arrancar en tan solo cinco segundos.

Durabilidad

HDD: una unidad de disco duro está construido por diferentes partes móviles que son más susceptibles a ser dañadas ante cualquier tipo de movimiento, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de transportarlas. Además, las partes móviles se acaban desgastando.

SSD: las unidades de estado sólido no tienen partes móviles, y por eso, es menos probable que se pierdan tus archivos por algún daño en los componentes ante una caída, o un componente de la unidad en mal estado o flojo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad