Publicidad

    


Supuesto hurto de 500 vacunas en Guayaramerín

Juez determina detención preventiva para enfermeras

> Las antivirales para covid-19 no serán usadas para inmunizar a las personas de ese municipio, debido a que no se mantuvo la cadena de frío y quedaron inservibles


Las enfermeras durante la audiencia cautelar en Guayaramerín.

La autoridad jurisdiccional de Guayaramerín determinó la detención preventiva por 60 días para las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., sindicadas por el supuesto hurto de 500 vacunas contra el covid-19 del centro de salud Los Almendros de ese municipio.

La información fue confirmada por una de las compañeras de las sindicadas, quien a la vez indicó que realizarán una vigilia hasta tener más información y poder hablar con ellas.

“La Policía nos informó que nuestras compañeras se quedarán con detención preventiva por 60 días en la carceleta de Guayaramerín, nosotras estamos esperando que nos den más detalles sobre eso porque se debe conocer a los verdaderos responsables de este hecho”, señaló al Diario Digital Guayaramerín.

La Fiscalía imputó a las dos enfermeras por hurto y delitos contra la salud pública, mientras que la tercera implicada era investigada por incumplimiento de deberes. Esa información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Pasadas las 17.00 de este sábado se instaló la audiencia de medidas cautelares de las tres enfermeras. Sin embargo, la auxiliar de enfermería fue apartada del caso porque no se encontraron indicios en su contra.

APREHENSIÓN

Las aprehensiones tuvieron lugar la noche del viernes, cuando autoridades judiciales que investigan el caso determinaron remitir a las acusadas ante un juez que en las próximas horas determinará la situación jurídica de estas personas, según informó el fiscal asignado al caso, Javier Colque.

“Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar para que determine su situación jurídica”, informó el fiscal.

Por su parte, el coordinador de la Red Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches, confirmó que las mujeres aprehendidas son trabajadoras del centro médico referido y desempeñan funciones como enfermeras y auxiliares, mismas que estaban a cargo de la custodia de los fármacos en esta localidad.

Las dosis de vacunas fueron sustraídas del centro de salud Los Almendros, el día jueves. Horas después, tras la denuncia y ante el despliegue de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, el lote de vacunas fue devuelto al mismo centro por dos personas a bordo de una motocicleta, mismas que se encontraban encapuchadas.

Autoridades sanitarias informaron que por desconocer las condiciones a las que estuvo sometido el lote de 500 vacunas, por la posible ruptura de la cadena de frío, se ha determinado no usarlas para la inmunización de la población hasta contar con estudios que determinen su utilidad.(ANF-EL DIARIO)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad