Publicidad

    

LOS CROODS 2: UNA NUEVA ERA



Los Croods 2: Una nueva era es una película de aventuras y comedia animada por ordenador, producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. Es la secuela de Los Croods. La película fue dirigida por Joel Crawford (en su debut como director de largometrajes) a partir de un guion de Dan Hageman, Kevin Hageman, Paul Fisher y Bob Logan. Cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke, Cloris Leachman, Kailey Crawford, Peter Dinklage, Leslie Mann y Kelly Marie Tran.

La secuela se anunció por primera vez poco después del estreno de la primera película en 2013, pero se canceló debido a la adquisición de DreamWorks Animation por parte de Universal Pictures. Sin embargo, el proyecto se reactivó en septiembre de 2017 con el director Joel Crawford reemplazando a los directores originales Chris Sanders y Kirk DeMicco.

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Bettermans.

Y es que los Bettermans, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes.

Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

En abril de 2013, DreamWorks Animation anunció una secuela de Los Croods, con Chris Sanders y Kirk DeMicco de regreso como directores

El 12 de junio de 2014 se anunció que la secuela se estrenaría el 3 de noviembre de 2017. El 21 de agosto de 2014, la película se retrasó hasta el 22 de diciembre de 2017. El 9 de agosto de 2016, al acercarse la inminente adquisición de DreamWorks Animation por parte de Comcast, 20th Century Fox eliminó la película del calendario de estrenos. La película sería estrenada por Universal Pictures en algún momento del año 2018. El 23 de agosto de 2016, se informó que Kevin y Dan Hageman fueron contratados para reescribir el guion.

El 11 de noviembre de 2016, DreamWorks anunció que se cancelaba la producción de la secuela. Sin embargo, en septiembre de 2017, DreamWorks y Universal revelaron que la película volvía a estar en producción con una fecha de estreno prevista para el 18 de septiembre de 2020. También se reveló que tanto DeMicco como Sanders no volverían. En octubre de 2017, se informó que Joel Crawford reemplazaría a ambos, DeMicco y Sanders, como director y Mark Swift produciría la película.

Los Croods 2: Una Nueva Era incluye las voces en inglés de Nicolas Cage como Grug Crood, Catherine Keener como Ugga Crood, Emma Stone como su hija, Eep; Ryan Reynolds como el novio de Eep, Guy; Clark Duke (Un loco viaje al pasado) como Thunk y Cloris Leachman como Gran. Se le unen a este elenco Peter Dinklage (Juego de tronos de HBO) como Phil Betterman, Leslie Mann (Blockers) como Hope Betterman y Kelly Marie Tran (Star Wars: Los últimos Jedi) como su hija, Dawn.

En español para América Latina las voces serán de Alfonso Herrera (Sense8, La Dictadura Perfecta) como Guy, Regina Blandón (Cindy la regia, Mirreyes vs Godínez) como Eep, Maribel Guardia (Te doy la vida) como Ugga, Paco Rueda (El candidato, La casa de las flores) como Thunk. Como Los Siemprebien prestan sus voces Sandra Echeverría a Esperanza Siemprebien (Loco por ti, Salvajes), Leonardo de Lozanne (El hubiera si Existe, Malacopa) a Félix Siemprebien y Daniela Luján (Una familia de diez) a Alba Siemprebien.

La película es dirigida por Joel Crawford, quien ha trabajado en múltiples proyectos de DreamWorks Animation, incluyendo Trolls y Kung Fu Panda. Mark Swift, el productor ha trabajado en películas como Las aventuras del Capitán Calzoncillos: la película y Madagascar 3.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (240 Kb)


Publicidad


Publicidad