Publicidad

    


El Alto

Congreso elegirá nuevo directorio de Fejuve



Fueron constantes las pugnas en la organización, por el manejo político de la Fejuve alteña.

Una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) divididas en la ciudad de El Alto, hoy posesiona a la comisión de poderes para realizar el vigésimo primer congreso ordinario y elegir al nuevo ejecutivo de esta organización.

Esta fracción de dirigentes liderada por Cristóbal Arratia anunció que el objetivo que tiene es unificar a esta organización vecinal que desde hace mucho tiempo viene dividida, por lo que en el momento existe otra Fejuve, presidida por Néstor Yujra, aliada al partido del actual Gobierno Municipal.

Según Arratia, asegura tener la mayoría de la representatividad en las diferentes zonas de los 14 distritos municipales, pero no se conoce, hasta donde pueda tener legitimidad el nuevo directorio de esta Fejuve, al tener una paralela que fue creada al calor político de Yujra, quien también señala tener su validez.

Durante todo este tiempo desde una de las Fejuves, politizada y aliada al Movimiento al Socialismo (MAS), tuvo varios ejecutivos, quienes se presentaron aduciendo que son orgánicamente elegidos, pero tampoco pudieron demostrar la realización de un congreso ordinario que se haya llevado para el efecto.

Todo este paralelismo efectuado por dirigentes que solo tuvieron apetitos personales y políticos, solamente debilitaron a esta organización que en la actualidad, y para sus bases ya no tiene ninguna representatividad, porque los manoseos políticos han hecho que pierda credibilidad, donde cada uno de los supuestos ejecutivos señalaron ser elegidos de manera correcta, pero en la realidad no fue así.

De la misma forma, Arratia denunció que en el momento existe otra supuesta dirigencia encabezada por el exdirigente, aliado al MAS, Basilio Villazante, que intenta realizar otro de sus congresos con la misma finalidad, de ser el nuevo ejecutivo de la Fejuve de El Alto, pero de acuerdo con las denuncias de las propias bases, ninguno de los dos han realizado primero su ampliado para elegir la comisión de poderes, tal como rezan los estatutos.

En el momento, existen muchas anormalidades entre ambas partes al margen del otro que está manejado por Néstor Yujra, que es aliada al partido de Unidad Nacional, por lo que siempre estuvo al lado del actual Gobierno Municipal.

Tras este embrollo hecho por estas personas, continúan dividiendo y politizando esta organización que fue creada principalmente con el objetivo de coordinar trabajos en las diferentes juntas vecinales y no así para ser manejadas políticamente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad