Publicidad

    


Caso sobornos

Fiscal de Perú pedirá declaración de Arce



LUIS ARCE, PRESIDENTE DE BOLIVIA

El fiscal de Perú, Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, pedirá la declaración del presidente Luis Arce, en el marco de las investigaciones contra Martín Vizcarra por las presuntas coimas que habría recibido de empresas del “Club de la Construcción”.

“Requiérase a los testigos Luis Arce Catacora, Viviana Caro Hinojosa, Roger Edwin Rojas Ulo, Jorge Manrique Arduz, Roxana Mellera Mamani, Saul Linares Debeza para que, en el término de cinco días de notificados, cumplan con informar a este despacho su correo electrónico, su domicilio real, datos generales y número de contacto a efectos de recabar sus declaraciones testimoniales”, se lee en el documento presentado en el Canal N (Siempre primero).

Arce fue ofrecido como testigo por el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, como parte de las indagaciones por presuntamente haber recibido pagos por coimas para favorecer a las empresas Iccgsa y Obrainsa, informó.

Según refieren medios peruanos, dentro del caso ya se aceptó el testimonio de otros exfuncionarios de Bolivia, para lo cual tienen previsto cursar al país la asistencia internacional a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.

El documento es de fecha 24 de marzo, y la diligencia señala que “Respecto al testigo Luis Arce Catacora, estando a su calidad de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, cúrsese mediante la asistencia judicial correspondiente, el pliego interrogatorio, a fin de que estas puedan ser respondidas por el citado testigo”, se lee en el documento judicial difundido por Canal N.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios también requirió a Vizcarra para que haga llegar sus preguntas y éstas sean incorporadas al pliego mencionado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad