Publicidad

    

‘El espía inglés’, con Benedict Cumberbatch



El drama histórico El espía inglés es dirigida por Dominic Cooke . La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Greville Wynne , un hombre de negocios británico que fue reclutado por el Servicio Secreto de Inteligencia para entregar mensajes al agente secreto Oleg Penkovsky (interpretado por Merab Ninidze ) en la década de 1960. Rachel Brosnahan , Jessie Buckley y Angus Wright también protagonizan.

La cinta cuenta la "historia real del empresario británico que ayudó al MI6 a penetrar el programa nuclear soviético durante la Guerra Fría. Wynne y su fuente rusa, Oleg Penkovsky (nombre en código Ironbark), proporcionaron información crucial que puso fin a la crisis de los misiles cubanos".

Wynne es abordado por un espía del MI6 y un espía de la CIA y le pide que se haga pasar por socio comercial de Oleg Penkovsky para obtener información de inteligencia relacionada con el transporte de misiles soviéticos a Cuba. Al final, tanto Wynne como Penkovsky son capturados y Penkovsky traiciona a Wynne para salvar a su familia, mientras que Wynne se niega a admitir las malas acciones. Wynne se asegura de que Penkocsky sepa que su sacrificio vale la pena. Penkovsky es ejecutado y enterrado en una tumba sin nombre. Wynne finalmente es liberado en un intercambio de prisioneros por un espía ruso Konon Molody .

"Tom O'Connor ha escrito un guion magistral, y con la dirección de Dominic Cooke y la actuación de Benedict Cumberbatch, esperamos colaborar con este talentoso equipo para llevar Ironbark a la pantalla", comentaron los productores de la cinta, Ben Pugh y Rory Aitken. Cumberbatch, Cooke y O'Connor también serán productores ejecutivos.

El 1 de mayo de 2018, se anunció que FilmNation Entertainment estaba produciendo Ironbark , una película sobre el espía británico Greville Wynne a partir de un guión de Tom O'Connor. Dominic Cooke iba a dirigir la película y producir junto a O'Connor, Ben Pugh, Rory Aitken, Adam Ackland, Josh Varney y Leah Clarke. Las compañías de producción involucradas en la película incluyen SunnyMarch.

El espía inglés tuvo su estreno mundial bajo su título original Ironbark en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2020, se estrenó en los Estados Unidos el 19 de marzo de 2021.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (295 Kb)


Publicidad

Sociales

Japón otorga donaciones para proyectos comunitarios en agua y edución

El diplomático japonés rodeado por los representantes de las comunidades beneficiarias.


Publicidad