Publicidad

    


Lanzamiento de la guía de comunicación institucional con enfoque de género



Ximena Behoteguy, presidenta de directorio de banco fie.
 GALERÍA(8)

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer y en el marco de su política destinada a fortalecer la implemen-tación de acciones que garanticen la diversidad e igualdad de oportunidades, Banco FIE presentó la "Guía de comunicación institucional con enfoque de género".

Se trata de una herramienta para visibilizar, a través del lenguaje, el género femenino y masculino, en igualdad de condiciones.

"A través de la comunicación expresamos lo que somos, lo que pensamos, lo que queremos y lo que hacemos. Y ese ser, pensar, querer y hacer se vincula con nuestra identidad organizacional, que está ligada a la postura por una igualdad de género, uno de nuestros principios más sólidos. Como entidad que trabaja con la filosofía de fortalecer la construcción de una sociedad más justa, buscamos reconocer el aporte de la mujer en todos los ámbitos de la humanidad. La discriminación en el lenguaje ha perpetuado una práctica de inequidad histórica que no refleja los grandes logros y avances alcanzados por ellas. Si no somos visibles, no existimos. Si no existimos, no tenemos derechos", manifestó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE, durante el evento.

Como invitado estuvo Renán Estenssoro, director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, quien hizo un análisis del enfoque de género desde la perspectiva de los medios de comunicación.

El lanzamiento de la guía es parte del modelo de gestión empresarial denominado "Marca Magenta", que viene promoviendo el liderazgo y la gestión empresarial con enfoque de género en la entidad finan-

ciera.

Publicidad