Publicidad

    

Microsoft te ayuda a construir tu propia web gratuita



En este tiempo de cambios y reinvenciones muchas personas y empresas vuelvan sus esfuerzos a contar con presencia en Internet, Microsoft nos da una mano con su herramienta gratuita para crear webs de negocios.

Según explica Microsoft en una nota de prensa para presentar el servicio de creación de páginas web gratuitas de negocios, un número significativo de empresas aún no tienen página web.

Esto es un problema, porque según un estudio reciente el 86% de los clientes visitan primero la página web antes de acudir a una tienda, o hacer negocios con ella.

Microsoft cuenta desde hace tiempo un servicio que llama Digital Marketing Center: un Centro de Marketing Digital enfocado a las tiendas y pequeñas empresas. Esta pensado para ayudar a las empresas a darse a conocer a través de plataformas publicitarias y redes sociales como Google Ads, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Mediante inteligencia artificial, genera estadísticas y datos de presencia del negocio en las redes sociales y servicios publicitarios mencionados. Es muy útil para conocer la repercusión de tus campañas en redes sociales, y planear estrategias. Es un servicio gratuito, aunque algunas funciones avanzadas, como la búsqueda o la creación de anuncios, son de pago. Ahora ha añadido otra función que resltará muy útil a muchos negocios que están empezando: la creación de una web publicitaria gratuita.

Al crear una cuenta gratuita en Digital Marketing Center, la ficha de registro pide incluir la web de la empresa. Si no la tienes, ahora ofrece la opción de crear una.

Puedes importar la web de Facebook, si la tienes, o sino crear una desde cero usando plantillas, de forma muy sencilla, en apenas 15 minutos:

Es importante tener en cuenta que se trata de una web de marketing para presentar tu negocio, no permite crear una tienda para vender online, ni nada parecido a un blog.

Es una página con un texto de presentación, resumen de actividad, galerías de fotos, y formas de contacto (la propia dirección física de la tienda, teléfono, email, etc.).

La web se almacena en los propios servidores de Microsoft, así que no necesitas contratar un servicio de alojamiento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (370 Kb)


Publicidad
 
Publicidad