Publicidad

    


La Paz domina el Nacional de Marcha en Tarija

Ángela Castro fue la más destacada en las pruebas en Bermejo.


La paceña, Ángela Castro cruza la meta con alegría en Bermejo. Fue la campeona en los 20km de marcha.

El seleccionado de La Paz se proclamó campeón del torneo nacional de marcha, que se disputó este fin de semana en la localidad tarijeña de Bermejo, donde Potosí fue el vencedor en las pruebas correspondientes a la milla urbana controlada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Con un puntaje de 70, la delegación paceña se quedó con el primer puesto, marcando una distancia frente a Santa Cruz (29) y Cochabamba (29). También participaron las selecciones de Tarija (27), Chuquisaca (26), Potosí (14) y Oruro (12).

Entre los triunfos que festejó La Paz estuvieron la primera posición obtenida por Ángela Castro con 1h39´14” en los 20 kilómetros en el circuito urbano en la avenid Circunvalación de Bermejo. También destacó Cristaldo Quispe Misme con 1h44´17” en los 20 Km.

La prueba de los 35 kilómetros fue la más exigente con la paceña Janeth Mamani ganando con comodidad con 3h22´22. La segunda posición fue alcanzada por la orureña Odeth Huanca (Tarija) con3h29´28”. De a poco las damas están incursionando en esta distancia.

Mientras en la rama masculina la disputa por el primer sitio estuvo más apretada con la participación de Pablo Rodríguez, paceño representando a Tarija, y el paceño Ronal Quispe. Rodríguez fue el vencedor con 2h53´59” frente a 2h54´26” del rival.

La competencia de milla urbana (1.609 metros) tuvo a los potosinos como los vencedores en la clasificación general con 43 puntos, dos más que La Paz y Santa Cruz completó el podio con 36 unidades. Oruro (30), Tarija (28), Chuquisaca (22) y Cochabamba (9) tuvieron representación ayer.

La categoría Mayores tuvo como ganadores a los atletas Tatiana Jahuira Poma (La Paz) con un tiempo de 5´08” y Severito Deymar Sánchez (Tarija) con 04´30”. También hubo participación en las categorías U-18, U-20 y U-23. Este fue el segundo certamen nacional del atletismo.

70 puntos obtuvo la delegación paceña en el Nacional de marcha y Milla, disputado en Bermejo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad