Publicidad

    


Club 16 de Julio

Lanzan manifiesto contra reemplazo de símbolos patrios


Mediante un manifiesto público, el Club 16 de Julio hizo conocer su preocupación por los últimos acontecimientos y posibles alteraciones de nuestros símbolos patrios. El documento muestra su desacuerdo con esta acción y recuerda el Decreto Supremo 241, aprobado en el gobierno del expresidente Evo Morales, que reafirma el valor de estos emblemas.

El mencionado decreto emitido el 15 de agosto de 2009 determinó: “Los símbolos del Estado Boliviano reflejan la cultura, el patrimonio y el orgullo de Bolivia, son la representación de nuestra diversidad y se constituyen en valores supremos de integración y soberanía”.

Al presente, de manera totalmente contraria al decreto precedente, se pretende alterar y/o cambiar los símbolos patrios, mediante Decreto Supremo 4445 de fecha 13 de enero de 2021, a título de imagen gobierno, según el documento.

La institución cívica paceñista rechaza la disposición gubernamental y considera un atropello a la Constitución Política de Estado, además segrega a sus habitantes en oriente y occidente, con el peligro de tener una sociedad dividida y confrontada.

El directorio y toda la membresía piden anular esa disposición en aras de mantener la unidad del país, históricamente cobijada por nuestros emblemas nacionales, finaliza el manifiesto firmado por su principal representante.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad