Publicidad

    


Argentina

Falleció expresidente Carlos Menem

> Fue político y abogado de centroizquierda, actual senador por el oficialismo, también recordado por su gestión en la silla presidencial entre 1989 y 1999


FOTO DE ARCHIVO DEL EXPRESIDENTE Y SENADOR ARGENTINO CARLOS MENEM GESTICULA MIENTRAS LLEGA A UNA CEREMONIA DE JURAMENTO DE SENADORES EN EL SENADO ARGENTINO EN BUENOS AIRES.

Buenos Aires.- El expresidente argentino Carlos Menem falleció ayer a los 90 años de edad, luego de padecer diferentes problemas de salud, informaron medios de prensa del país.

El político y abogado de centroizquierda, actual senador por el oficialismo, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

Mediante un comunicado de prensa, la administración oficial declaró tres días de duelo nacional.

Reuters recordó que fue Político y abogado de centroizquierda, el actual senador por el oficialismo como representante de la provincia occidental de La Rioja, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

El éxito momentáneo de su plan económico, que implicó una fuerte reducción del Estado y una paridad del peso uno a uno con el dólar, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, que se terminó desplomando por una crisis económica a fines de la década de 1990.

Europa Press destacó su administración también redujo los servicios sociales y se vio envuelta en una serie de escándalos de corrupción.

En 2013, y ya como senador por La Rioja, un tribunal de apelaciones confirmó una condena que le declaró culpable de participar en la venta de armas a Ecuador y Croacia. Como senador en ejercicio, evitó la cárcel en virtud de una ley que otorgaba inmunidad legal a los legisladores. A Menem, que se divorció dos veces, le sobreviven tres hijos: una hija, Zulema, y los hijos Carlos Nair y Máximo. (Reuters-Europa Press)

Publicidad