Publicidad

    

Tips tecnológicos

Apple patentó un cable de carga que no se rompe



Alguna vez sufriste por el deterioro de tu cable Lightning, pues parece que pronto esos inconvenientes serán cosa del pasado.

Desde hace tiempo Apple trabaja en evitar el conector estándar USB de tipo-C en sus iPhone.

Más muy frustrante cuando compras un nuevo equipo y que el cable Lightning no sobreviva más de unos meses deshilachándose y acabando destrozado por completo con el doblado habitual al conectarlo al iPhone.

Apple sabe que esta es una de las quejas más repetitivas de sus usuarios. Apple se ha puesto manos a la obra para desarrollar un cable Lightning de más calidad que no se rompa en unos meses con el uso normal de los dispositivos.

La patente está ya presentada describiendo un cable que no se deshilacha, y que debería sustituir a los manguitos proporcionados para mejorar la rigidez de los cables sobre todo en sus extremos, donde encajan con el conector, solución de contingencia que añade grosor y que según la propia Apple no alivia la tensión sufrida por el propio cable.

De acuerdo al nuevo diseño que preparan en Cupertino, se busca disponer de diferentes niveles de rigidez en cada una de las secciones longitudinales del cable, ofreciendo una sección flexible, otra rígida completamente y una tercera en un equilibrio que debería proteger estos deshilachados y roturas de forma definitiva.

El hecho de que una patente haya sido presentada no asegura que el producto vaya a llegar de forma comercial, pero que Apple esté trabajando en una mejora de sus cables deja entrever que en Cupertino son conscientes del problema y trabajan para resolverlo de un modo u otro.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (434 Kb)


Publicidad

Sociales

Nacional Seguros protege a los coronadores y su Reina

La reina del carnaval, Iciar Díaz junto a la comparsa Los Piltrafas y ejecutivos de Nacional Seguros.


Publicidad