Publicidad

    

Consejos prácticos

Servicios de correo electrónico y que respetan tu privacidad



Existen varios servicios de correo electrónico gratuitos. Estas herramientas nos ofrecen varias opciones partiendo de su capacidad de enviar mensajes de forma gratuita, notas simples en los correos, guardar borradores, la opción de crear tarjetas y tableros y más.

Sin embargo, en la actualidad surgen varias dudas sobre la seguridad que estas herramientas nos ofrecen sobre todo en cuanto a los metadatos o información personal que se genera con el uso de las mismas. 

Existen varias plataformas que no comercializan tus datos. Revisemos algunas opciones.

Tutanota

El sueño de Tutanota es ser la herramienta sustituta a Google con servicios varios como calendarios, correo electrónico y notas, entre otros. Destaca su cifrado por defecto para una seguridad mayor de tus datos.

Su sede está en Alemania y la organiza un grupo de personas que quieren luchar por la privacidad en las redes.

Lo que diferencia esta aplicación de ProtonMail es, en primer lugar, la variedad de su producto, ya que no es exclusivamente una plataforma destinada al envío de correos electrónicos. Además, no solo encripta sus mensajes, para que ni la propia empresa pueda leerlos, sino que también el asunto de estos queda oculto.

Tutanota está disponible tanto para Android, iOS, Windows, Linux como para macOS. Cuenta con tres planes distintos: uno gratuito y dos de suscripción mensual. Además, dispone de tarifas para ampliar el almacenamiento desde 10GB hastar 1TB.

Runbox

Runbox es otro de los servicios de correos más seguros. Esta herramienta llama la atención por preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Sus centros de datos, con sede en Noruega, funcionan con energías renovables que ayudan a que no solo se cuiden los datos personales de los usuarios sino también el planeta. 

Sin embargo, Runbox no cuenta con un plan gratuito (aunque sí con una prueba de 30 días gratis). La suscripción anual ronda los 18€ por 1GB, por lo que, no a todo el mundo le parecerá una opción económica y apta para su bolsillo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (434 Kb)


Publicidad

Sociales

Nacional Seguros protege a los coronadores y su Reina

La reina del carnaval, Iciar Díaz junto a la comparsa Los Piltrafas y ejecutivos de Nacional Seguros.


Publicidad