Publicidad

    

Frances McDormand protagoniza el gran largometraje independiente del año, “Nomadland”


Nomadland, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. Es protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además se alzó con el León de Oro.1

Nomadland recibió la aclamación por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron la dirección, cinematografía y las actuaciones, especialmente la de McDormand.

En febrero de 2019, se anunció que Frances McDormand, David Strathairn, Linda May y Charlene Swankie se habían unido el reparto de la película, con Chloé Zhao dirigiendo su propio guion basado en el libro "Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century" de Jessica Bruder. Peter Spears, Mollye Asher, Dan Janvey y Zhao producirán la película, la cual será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.4

Fern (Frances McDormand) es una mujer en sus sesenta que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo, y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

Nomadland es, sin duda, la película del año. Ganadora en los Festivales de Venecia y Toronto, ha logrado el Premio Gotham y los premios de los críticos de Nueva York. Hoy ha sido nominada entre los mejores dramas del año por los miembros de la Prensa Extranjera que votan en los Globos de Oro, además de conseguir nominación para su directora Chloé Zhao y la actriz protagonista Frances McDormand.

Si hay una mujer que nos mantiene informados de lo que ocurre en la clase obrera norteamericana esa es, sin lugar a dudas, Frances McDormand. Ella sería el emblema Marlboro del milenio si los anuncios de tabaco todavía se permitieran. Nomadland se posiciona como favorita al Oscar de

No sería nada de extrañar que la directora china-estadounidense Chloé Zhao se convirtiera el 25 de abril del próximo año en la segunda mujer en la historia de los Oscar en obtener la estatuilla a la mejor dirección. Prácticamente una desconocida hasta ahora, a su tercer largometraje Nomadland le están lloviendo los premios y es también una de las imprescindibles en las listas que se elaboran a lo mejor del año.

Esta producción de Searchlight Pictures, ahora filial de Disney, tiene previsto estrenarse y en cines, tanto en Estados Unidos, el 19 de febrero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad


Publicidad