Publicidad

    


Fueron confundidos con antisociales

Cinco detenidos por disputa de terreno entre dos familias



Tras el incidente, la Policía alteña investiga los hechos y a los protagonistas.

La disputa por un terreno entre dos familias termina en la detención de cinco personas y la quema de un vehículo, por parte de los vecinos, el hecho ocurrió en la zona Tahuantinsuyo del Distrito 14 de la urbe alteña. La Policía investiga el hecho.

Este conflicto fue denunciado por los propios vecinos de esta zona, donde un grupo de personas supuestamente antisociales que habrían intentado robar en un domicilio, quienes luego de salvarse de una turba de los propios habitantes que pretendía lincharlos, fueron arrestados por la Policía.

Una vez efectuadas las declaraciones informativas de las cinco personas, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, se logró conocer los verdaderos motivos por los cuales estas personas se encontraban dentro de dicho domicilio.

Los resultados de la verdad de los hechos se había tratado de un litigio entre dos familias a causa de la tenencia de la propiedad en las que fueron encontradas las cinco personas entre ellas una mujer, quienes a decir del otro grupo de personas que también señalaron tener tuición sobre esta propiedad, la cual estaba siendo avasallada.

En el intento de huir de la turba vecinal, las cinco personas que se encontraban dentro de una vagoneta blanca, lograron salir de dicha propiedad, rompiendo la puerta del garaje con el mismo motorizado, quienes luego de una persecución policial, ayudado por los vecinos, lograron detener, donde luego de que las cinco personas fueran llevadas a oficinas policiales, el automóvil fue quemado.

Producto de estos hechos, la Policía decidió realizar las investigaciones correspondientes, para conocer cuál de los dos grupos de personas que se atribuyen la propiedad del terreno, cuenta con la documentación fehaciente, para lo cual el caso será derivado ante el Ministerio Público.

De la misma manera, se tiene previsto que sean las autoridades a cargo de las investigaciones, y el fiscal determine si este caso podría seguir su curso por la vía civil o penal, teniendo en cuenta que el mismo fue denunciado por allanamiento.

Para el efecto, y según las autoridades del caso, los denunciantes por este delito deberán presentar todos los documentos originales que señalan tener del derecho propietario, de la misma manera las cinco personas que fueron arrestadas, quienes también dicen tener su derecho propietario registrado legalmente.

Por su parte, los vecinos de esta zona advirtieron que podrían ser parte de la querella en contra de las cinco personas que en el intento de huir en el vehículo blanco muchas personas corrieron el riesgo de ser atropelladas, por lo que podrían efectuar la denuncia por intento de homicidio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (936 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad