Publicidad

    


Costa le recuerda a Peredo lo que hizo en su gestión

El presidente de la FBF acusó al ex dirigente de Blooming y la FBF que fue quien firmó con Sports Tv Rights.


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, responsabilizó a Marco Peredo, ex presidente federativo, por firmar el contrato de los derechos televisivos con la actual empresa bajo condiciones que han provocado a la fecha incertidumbre en el inicio del campeonato en esta temporada.

El mandamás de la FBF recordó que durante el interinato de Peredo (enero de 2017 a agosto de 2017) se acordó con la empresa Sports TV Rights la ampliación del contrato con una cláusula de preferencia, que tiene al fútbol boliviano pendiente de la respuesta de esta institución para definir el inicio del certamen.

“Peredo se olvida que en su gestión se redactó ese contrato y como consecuencia vivimos estos momentos de incertidumbre. Considero que los dirigentes de ese entonces no han sabido defender los intereses del fútbol boliviano”, declaró Costa.

La actual dirigencia tiene dos problemas en sus manos: hay una deuda de 168 partidos con la empresa Sports TV Rights por el torneo Clausura 2020 que no llegó a disputarse y la otra es la cláusula de preferencia que dispone dicha empresa para mejorar o no la oferta de 48 millones, 650 mil dólares que hizo Telecel-Tigo en la licitación de enero.

Costa indicó que la mayoría de los clubes están dispuestos en pagar esos partidos en la gestión 2022, porque para esta gestión será imposible acomodar un torneo de todos contra todos por lo apretado de la agenda. La propuesta es jugar un único campeonato largo este año para “oxigenar” la agenda.

“De no contar con una respuesta oportuna por parte de la empresa de televisión la idea es convocar a un congreso extraordinario y los miembros de la Federación decidan los pasos que vamos a seguir”, dijo Costa.

La FBF espera si la Sports TV Rights hará uso de la cláusula de preferencia, de esa determinación depende el inicio del campeonato, “de lo contrario no podemos iniciar la gestión porque hay que coordinar con la empresa y firmar el reglamento y la convocatoria del campeonato”.

8 meses estuvo al frente de la FBF, el dirigente Marco Peredo y fue el que firmó con la actual dueña de la televisación.

EL DATO

El siguiente miércoles 17 de febrero se llevará adelante la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, a través de videollamada, con los siguientes puntos a tratar: derechos de TV de la gestión 2021-2024 y fecha de inicio del torneo 2021 como los puntos principales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (936 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad