Publicidad

    


Sedes La Paz

Departamento en meseta de segunda ola de Covid-19



La meseta de la segunda ola de Covid-19 estaría presente en el departamento de La Paz, según informó ayer el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio.

"El Sedes está trabajando ante la llegada de una tercera ola o una posible desescalada, como se tenía previsto en la segunda ola estaríamos llegando a los 20 mil casos, teniendo estimado iniciar la tercera ola con 23 mil casos, al momento alcanzamos los 19.060 casos", indicó Aparicio.

Según el funcionario, publicó Erbol, se habría llegado a la meseta de la segunda ola, puesto que durante las últimas cuatro semanas se ha mantenido la tasa de incremento diario de casos Covid-19.

Aclaró que una meseta no es lo mismo que recuperación. Señaló que la meseta es el peor evento que se puede tener en la ola.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, ratificó el criterio de que el departamento habría llegado al pico y estaría en la meseta de la segunda ola y se esperaría una desescalada, pero enfatizó que existe el riesgo de la tercera ola, por lo cual la población debe mantener las medidas de bioseguridad.

Aparicio explicó que la tercera ola podría ser continua a la segunda o que antes se podría generar una desescalada de casos, pero el Servicio de Salud está preparado para ambos eventos que se podrían registrar en la siguiente o subsiguiente semana.

Narváez exhortó a los políticos en campaña electoral que eviten las aglomeraciones que podrían acelerar la tercera ola. Además, llamó a la población a celebrar el carnaval de manera austera, para permitir que haya una desescalada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad