Publicidad

    


Presunta participación en protestas por Navalny

Rusia expulsó a tres diplomáticos europeos



EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA CONFIRMÓ LA EXPULSIÓN DE TRES DIPLOMÁTICOS DE ALEMANIA, POLONIA Y SUECIA.

Moscú.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó ayer la expulsión de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia, supuestamente, por participar en manifestaciones ilegales en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

El Ministerio había citado previamente al embajador de la misión diplomática sueca, el encargado de negocios polaco y al enviado de la Embajada alemana para expresarles su protesta en relación con la participación de empleados de los consulados generales de Suecia y Polonia en San Petersburgo y la Embajada de Alemania en Moscú en las manifestaciones ilegales.

"Los diplomáticos que participaron en los actos ilegales fueron declarados personas no gratas, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961", ha manifestado el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Las expulsiones se producen en medio de la visita a Moscú del jefe de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, a Moscú, donde lamentó con su homólogo Sergei Lavrov que los lazos entre Europa y Rusia habían caído a nuevos mínimos por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalni. (Europa Press)

Publicidad