Publicidad

    


Educación artística en tiempos de pandemia

> Elevé estudio de Danza apuesta por la educación artística en pandemia


En estos días extraños, mientras atravesamos una crisis sanitaria, social y económica, que nos obliga al aislamiento social como primera medida de prevención, muy poco se ha dicho sobre la importancia y aún más, sobre la necesidad del arte para contrarrestar el impacto a futuro, imposible de medir, causado por la ausencia del vínculo social.

Son muchos los beneficios de la danza en contextos de vida “normales”, pero hoy en día la danza, baja los niveles de estrés, canaliza la adrenalina, induce la alegría, disminuye la tensión muscular, aumenta la capacidad de concentración a través del movimiento, mejora la salud digestiva, trabaja la tonicidad muscular y movilidad corporal perdida por el sedentarismo y facilita la expresión de las emociones, siendo así una suerte de antidepresivo en estos momentos en que la pandemia también genera tristeza en todas las edades.

Es así que ELEVÉ estudio de danza, ofrece un espacio que cultiva arte en niños, jóvenes y adultos a través de sus clases virtuales.

Este estudio, se caracteriza por contar con profesionales bolivianas de amplia experiencia tanto en la enseñanza de Ballet Clásico y Danza Jazz, como también una amplia y variada experiencia escénica. Dichas artistas perfeccionan y complementan su conocimiento continuamente, realizando capacitaciones en el exterior, con reconocidos maestros de talla internacional.

ELEVÈ

Este nuevo estudio de danza, abrió sus puertas el año 2019 a cargo de tres profesionales bolivianas, Carolina Mercado, Katherina Rehfeldt y Judith Alfred, con la intención y el objetivo de aportar al desarrollo de la educación artística en el país, elevando y enriqueciendo el nivel cultural de la sociedad, a través de la formación de artistas sensibles, versátiles y de nivel profesional.

A partir del año 2020, en búsqueda de continuar con su labor en la educación artística y viendo la importancia del arte en la vida de sus alumnos, ELEVÉ ofrece la posibilidad de continuar estudiando a través de las clases virtuales, garantizando una enseñanza de alta calidad, pues éstas profesionales tienen claro que desean continuar este maravilloso camino con la intención de superación constante, con responsabilidad al trabajar, sentimiento al bailar y generosidad al enseñar.

La pasada gestión 2020, los alumnos lograron avanzar en su programa educativo obteniendo muy buenos resultados en las evaluaciones finales y además el año culminó con una presentación virtual en la que los alumnos fueron filmados en las instalaciones de ELEVÉ, uno a uno y cumpliendo las medidas de bioseguridad, garantizando así un espectáculo de calidad, envuelto en la responsabilidad y profesionalismo que caracteriza a este equipo de trabajo.

Con entusiasmo y compromiso, ELEVÉ abre sus inscripciones para la gestión 2021 e invita a la comunidad a vivir la experiencia artística que ofrecen sus clases virtuales para niños desde los 3 años, jóvenes y adultos.

Para mayor información pueden comunicarse al celular 769 041 70 ó por mensaje directo a través de sus redes sociales; en Facebook como ELEVÉ estudio de danza y en instagram como elevestudiodanza.

Publicidad