Publicidad

    

Estilo

Hermès y su propuesta invernal

- Véronique Nichanian, directora artística de la firma, presenta su colección otoño / invierno 2021, junto al artista visual Cyril Teste. En este universo, surge un pasaje entre dos mundos: del interior al exterior y viceversa. Una nueva fuente de energía.


 GALERÍA(10)

Lorena Meouchi

El espacio elegido es el Mobilier national, que alberga profundos conocimientos del savoir-faire y donde la creación se palpa viva. Ahí, Véronique Nichanian, directora artística de Hermès, presenta una nueva narrativa inviernal. La arquitectura de naturaleza minimalista del edificio de Auguste Perret, le hace eco a las prendas que se visualizan en una transmisión en vivo, divididas en dos secuencias paralelas; se separan o se encuentran, pero jamás se interrumpen. Un nuevo circuito entre el interior y el exterior, lo íntimo y lo público, lo privado y lo profesional. El artista visual francés Cyril Teste, se une una vez más a Hermès, para reinventar nuevos formatos creativos, en donde las posibilidades visuales del espectador se tornan infinitas.

Híbridas y prácticas, las prendas riman entre las líneas de lo formal y lo informal. Los materiales voluptuosos o compactos, transmutan en asociaciones audaces, que expresan una aspiración a tiempos de ligereza. El placer de la evasión.

En una simetría lúdica, surgen líneas gráficas y variaciones geométricas, recreando una ilusión de movimiento, al tiempo que se toman prestados los piqûres étrivière o los piqûres lantes de las talabarterías. Piel de ciervo, cordero, babylamb, ternero: la base principal de los materiales. Mismos que se entrelazan armoniosamente con lana, sarga de algodón repelente al agua, Toilmac Príncipe de Gales y cachemir.

El anhelo por el confort se plasma en dimensiones reducidas y pantalones ajustables con cordones. Aparecen parkas con capucha, chaquetas biker con cuello alto y exquisitas sobrecamisas. Incluso, las camisetas con cierres o con pespuntes de talabartería se vuelven indispensables. Después, se explora la posibilidad versátil de los cardigans con cuello polo, cuello redondo, cuello alto, cuello con cierre o cuello en V sin mangas. Bajo el juego de capas, se encuentran las camisas, nuevamente de cuello alto, o bien, holgadas con bolsillos y costuras a contraste.

Los complementes siguen la misma línea conductora del lujo absoluto, bolsas Top con cinturones, la Galop Tote en tweed tartán y piel de becerro Evercolor. La joyería discreta equilibra las propuestas con colgantes, pulseras y anillos en metal paladio. El calzado es dinámico pero impecable, zapatillas deportivas de malla y piel de becerro o igualmente, botas de piel de becerro.

Primero, surge una cromática armoniosa de comino, glicina, rojo H y azul escarchado, que luego contrastan con energía en variaciones de regaliz, pimienta y petróleo. Los colores apagados, gradualmente, se ven dominados por toques de color, abriéndole paso a una necesaria luminosidad, en tiempos sombríos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (439 Kb)


Publicidad
 
Publicidad