Publicidad

    


Por contingencia de lluvias

Ministerio prepara decreto para aumentar recursos económicos


El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda elabora un decreto supremo que permitirá incrementar recursos económicos que serán destinados a cubrir las contingencias registradas por lluvias.

“Estamos proyectando un Decreto Supremo para que nos puedan otorgar más recursos económicos, evidentemente las emergencias son impredecibles y para eso queremos tener listo este Decreto Supremo. Así nos posibilita realizar acciones que puedan beneficiar a la población en su conjunto”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en una entrevista telefónica dada al Programa “Antes del mediodía”.

Al momento, el “Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021” establece un presupuesto de más de 84 millones de bolivianos para cubrir inundaciones, derrumbes y deslaves suscitados en la Red Vial Fundamental.

“Cuatro departamentos nos han traído situaciones delicadas: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, con la granizada que cayó, y ahora en La Paz. Estos departamentos están siendo atendidos de manera urgente y prioritaria. Como Ministerio de Obras Públicas estamos a cargo del envió de la maquinaria pesada y el personal”, explicó.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa se envió vituallas para familias del municipio de Caranavi - La Paz y se tiene observado al departamento del Beni por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad