Publicidad

    


ABC

Carreteras más críticas de La Paz están transitables



Jefe técnico de la ABC La Paz, José Luis López Martínez.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las carreteras de La Paz, consideradas como más críticas, están transitables a pesar de las fuertes lluvias de los últimos días y los derrumbes ocasionados por el mal temporal.

“La ABC ha implementado el Plan de Lluvias, desplazando maquinaria pesada en lugares críticos de las rutas al norte de la Paz y a los Yungas, por ello se tienen transitables dichos tramos pese a la fuertes lluvias y derrumbes que son atendidos de manera inmediata”, informó a los medios, el jefe técnico de la ABC La Paz, José Luis López Martínez.

En el largo feriado también se ha dispuesto personal y equipo pesado de emergencia para cualquier contingencia que se presente.

“La Paz-Unduavi-Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey-Yucumo-Rurrenabaque con puntos críticos como Alto Choro, El Charal, Puente Hondo y Puente Yucumo se tiene dispuesta la maquinaria pesada, personal y microempresas para el pronto restablecimiento de la transitabilidad”, dijo López.

El tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya, Puente Villa-Coroico, presenta los puntos críticos como Yerbani, Puente Villa, Vilacota que, por la inestabilidad del terreno, presentan derrumbes y mazamorras que todos los días son retirados de la plataforma con intervención de la maquinaria.

Entre tanto en el tramo Caranavi-Guanay-Mapiri-Apolo donde la plataforma fue afectada por la crecida del rio en el sector Challana, se realizó un cierre de la carretera momentánea y que ya se encuentra transitable.

El tramo Escoma-Charazani-Apolo que también tuvo un cierre programado para realizar las actividades de estabilización y limpieza de derrumbes en el sector Ilipana y Puente 2, se encuentra totalmente transitable.

Hasta el momento, la ABC ha atendido casi medio centenar de deslizamientos de gran, mediana y pequeña magnitud, propias de la época y las zonas geológicamente inestables.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad