Publicidad

    


Por falta de gas

Industriales de La Paz advierten desabastecimiento de productos



Gasoducto afectado por las lluvias.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo, solicitó al presidente de YPFB, Wilson Zelaya, y al Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, en forma urgente y con prioridad, la reparación del gasoducto Cochabamba – Carrasco, que provee de gas industrial al departamento, para evitar el desabastecimiento de productos industriales en los mercados de La Paz y Bolivia.

La avería del gasoducto Cochabamba – Carrasco en la zona de San Pedrito, Cristal Mayu en el departamento de Cochabamba, generó la suspensión gradual de la provisión de gas a las industrias ubicadas en El Alto de La Paz desde hace 3 días atrás, con la consiguiente paralización de actividades y la afectación de la producción industrial.

Las fábricas y plantas industriales ubicadas en El Alto de La Paz no reciben la provisión de gas para el funcionamiento de sus operaciones productivas. “YPFB manifestó que la reparación de la avería del gasoducto sería en un día; sin embargo, a la fecha pasaron tres días y no existe solución”, expresó el presidente de los industriales paceños.

La falta de provisión de gas a las industrias en El Alto de La Paz viene generando la paralización de las actividades productivas, demora en la entrega de productos a los mercados locales y nacionales y cese forzado de las actividades industriales.

La industria paceña se ve seriamente afectada por el corte de provisión de gas industrial a las fábricas en El Alto de La Paz y la situación empeora la crítica situación de recesión e iliquidez por la contracción de la economía, expresó Crespo.

Se debe realizar una acción urgente y decidida con despliegue amplio de personal para reparar la avería del gasoducto Cochabamba – Carrasco. “Solicitamos al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB encarar a la brevedad máxima posible la solución del problema. La industria de La Paz se declara en emergencia por la rotura del gasoducto Cochabamba – Carrasco”, finalizó el presidente de CADINPAZ.

El fin de semana, debido a las lluvias, un talud afectó el gasoducto, y comunicados de autoridades del sector de hidrocarburos informaron una respuesta inmediata para solucionar el problema hasta ayer, pero la situación se mantiene latente, y por ello la demanda del sector industrial paceño.

Una nota de prensa de la estatal petrolera informó que a través de su subsidiaria YPFB TRANSPORTE S.A., viene ejecutando los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba(GCC), luego de verificarse un deslizamiento que provocó su rotura en la zona del Río San Pedrito; para ello, ha desplegado equipos, maquinaria pesada y personal especializado, superando puntos de bloqueo de carreteras en los tramos Cochabamba-Villa Tunari y Santa Cruz-Villa Tunari desde donde se desplazaron para llegar al lugar de la rotura.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad