Publicidad

    


Por relación con fraude en 2019

Arias y Quispe cuestionaron designación de vocal Condori

> Para los candidatos de Somos Pueblo esta designación hace que se ponga nuevamente en tela de juicio la transparencia del TSE, además de menoscabar la frágil confianza que se tiene en esta instancia


Iván Arias, candidato de Somos Pueblo.

Luego de la designación y posesión de Antonio Condori como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, los candidatos participantes en las elecciones subnacionales por la agrupación Somos Pueblo lamentaron que estas determinaciones afecten la imagen y la confiabilidad del Órgano Electoral. Además, denunciaron los intentos de perjudicar a los partidos opositores al Gobierno.

La reciente designación en el TED La Paz, justificada para completar la sala plena de esta instancia, generó polémica desde el primero momento, llegando a recibir cuestionamientos en sentido del pasado de flamante vocal y su presunta participación en los hechos de fraude electoral en el proceso electoral del año 2019.

Para el candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias, esta designación hace que se ponga nuevamente en tela de juicio la transparencia del Órgano Electoral, además señaló que la determinación no hace más que menoscabar la frágil confianza que se tiene en esta instancia.

“Es una pena porque la poca confiablidad que tiene el Tribunal Supremo Electoral empieza a ser mancillada, empieza a ser pisoteada por este tipo de determinaciones”, refirió.

Denunció que esta es una muestra de que existen intentos de perjudicar a las candidaturas de organizaciones políticas opositoras al gobierno, y por el contrario allanar el camino a las alcaldías y gobernaciones para los candidatos oficialistas.

“En el fondo lo que están buscando es que unos candidatos entren a competir en camión y otros entremos compitiendo con moto”, expresó el exministro.

Por su parte, el candidato a la Gobernación paceña por esta tienda política, Rafael Quispe, manifestó que es importante que la población tome conciencia de las intenciones que tiene el Gobierno para tomar el control del Órgano Electoral, indicó que esta es una clara muestra de esas intenciones.

“Lo que nosotros queremos es que la población sepa del manipuleo del Órgano ejecutivo al Órgano electoral que son ambas instancias distintas”, dijo.

Estos y otros cuestionamientos, surgen por la reciente designación como vocal del TED La Paz, de Antonio Condori, quien estuvo siendo investigado en el caso de fraude en el proceso electoral presidencial de 2019, elecciones que finalmente fueron anuladas al haberse encontrado indicios de irregularidades señaladas en un informe de la Organización de Estados Americanos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad