Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Herramientas para grabar la pantalla de tu computadora



Grabar lo que sucede en la pantalla de nuestra computadora puede resultar muy útil, tanto para recordar un proceso o para preparar un tutorial en vídeo explicando cómo funciona cierto programa o si quieres grabarte jugando a un juego multijugador. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición grandes alternativas gratuitas que nos permiten grabar la pantalla de nuestra computadora. Revisemos algunas opciones.

SCREEN RECORDER

Se trata de una herramienta sencilla y ligera que puedes utilizar desde el mismo navegador. Nos encontramos ante una herramienta 100% gratuita y sin anuncios con la que podemos grabar lo que sucede en nuestro navegador. Entre sus ventajas destaca el hecho de que no es necesario descargar nada para poder utilizarla, no hay que registrarse y no se intercambian archivos con el servidor, por lo que las grabaciones son totalmente privadas. También permite registrar el audio del micrófono por si queremos incluir nuestra voz en los vídeos.

LOOM

Este programa además de grabar la pantalla de tu equipo puedas incluir la imagen de tu webcam, Loom es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. Disponible de forma gratuita y compatible con Mac, Windows e incluso dispositivos iOS, la herramienta nos permite grabar y compartir vídeos con otros usuarios en tan solo minutos. Una de las funciones más interesantes de Loom es la generación de un enlace al vídeo para que podamos compartirlo sin necesidad de descargarlo, lo que nos ahorra bastante trabajo. Es una herramienta muy popular.

SCREENITY

Screenity es una extensión para Google Chrome con la que grabar y realizar anotaciones en la pantalla incluso aunque no contemos con conexión a Internet. Además de tratarse de una herramienta gratuita, Screenity es una alternativa open source. Screenity no nos obliga a registrarnos ni cuenta con límites de grabación. Puedes descargar la extensión desde la Chrome Web Store.

QUICKTIME PLAYER

Para los usuarios de Mac existe esta alternativa. Es una herramienta que viene instalada de forma nativa. Una vez abierta, tendrás que ir a la barra de menús y hacer clic en Archivo > Nueva grabación de pantalla. La herramienta ofrece varias opciones: podemos grabar la pantalla entera o únicamente la parte seleccionada. Además, también podemos configurarla para que los clics del ratón queden registrados, muy útil si estás preparando un tutorial. Sin duda, se trata de una opción interesante si prefieres evitar instalar herramientas de terceros en tu equipo habitual.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (354 Kb)


Publicidad

Sociales

"Unidos por mi La Paz" inauguró su primera casa de campaña

EL CANDIDATO DE "uNIDOS POR MI LA PAZ", LUIS LARREA, RECIBE LA BENDICIÓN POR PARTE DEL PADRE QUE OFICIÓ LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.


Publicidad