Publicidad

    

Traduce un texto de cualquier idioma a español, y viceversa, usando Google Lens



Sin duda la app Google Lens es muy útil. Usa inteligencia artificial a través de la cámara del celular y tiene varias funcionalidades entre ellas la traducción de textos en solo un segundo.

Si nos encontramos en un país extranjero y el traductor automático de Chrome no funciona, podemos usar nuestro celular y abrir la app Google Lens.

Esta app por norma general, viene preinstalada en los celulares Android, pero también se puede descargar desde Play Store.

Una aplicación muy sencilla y que tiene usos muy variados, desde identificar plantas, calorías, razas de perro, etc. hasta buscar objetos similares.

Para traducir solo sigue los siguientes pasos:

Primero abrimos la app de Lens,la cámara se abre de forma automática.

En la parte inferior y vemos una barra con varias opciones. Deslizamos de izquierda a derecha hasta localizar la opción de “Traducir”.

Enfocamos con la cámara frente al texto y el idioma se detecta automáticamente.

Entonces tomamos la foto, luego nos aparece la opción de abrir la traducción en la app de Traductor de Google, o también podemos ver la traducción directamente en la foto.

De esta forma cada vez que deseas traducir un cartel o un texto solo saca tu celular.

Recuerda que los traductores automáticos cada vez son más completos, pero se siguen desaconsejando para textos largos, úsalos para consultar una noticia rápida, traducir una carta de un restaurante, la biografía de algún autor, etc.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (354 Kb)


Publicidad

Sociales

"Unidos por mi La Paz" inauguró su primera casa de campaña

EL CANDIDATO DE "uNIDOS POR MI LA PAZ", LUIS LARREA, RECIBE LA BENDICIÓN POR PARTE DEL PADRE QUE OFICIÓ LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.


Publicidad