Publicidad

    


Acusa a Presidente de intentar silenciarlo

Detienen a periodista crítico Hopewell Chin’ono en Zimbabue


El conocido periodista crítico Hopewell Chin’ono acusó al presidente Emmerson Mnangagwa de intentar silenciarlo tras ser detenido por un delito de “difusión de falsedades”. Es la tercera vez que es detenido en menos de seis meses.

“Todo esto es una persecución. Nada más. Porque les decimos la verdad, comentamos la corrupción y buscan cargos frívolos que arrojarme, pero me ampara la ley como periodista”, ha afirmado el periodista en declaraciones a la prensa desde el Tribunal de la Magistratura de Harare.

En concreto fue detenido por comentar en redes sociales un vídeo en el que varios ciudadanos acusaban a policías de la muerte de un bebé que estaba siendo transportado por su madre en la espalda, un incidente ocurrido hace unos días.

“Vamos a recurrir la orden de detención de Hopewell. Nuestro recurso se fundamenta en que se basan en una ley que ha sido recurrida. No quiero profundizar mucho en mis argumentos”, ha afirmado tras la vista Harrison Nkomo, de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos.(DPA/EP)

Publicidad