Publicidad

    

100% Lobo



100% Lobo es una película de fantasía de aventuras animada por computadora australiana de 2020 dirigida por Alexs Stadermann y producida por Alexia Gates-Foale y Barbara Stephen. Está adaptada de la novela de Jayne Lyons (2009) del mismo nombre.

La historia de 100% Lobo se centra en Freddy Lupin, el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo, grandes, terroríficos y salvajes. Desesperado por convertirse en un hombre lobo, Freddy se encuentra en estado de shock cuando, en su cumpleaños número 13, su primera "translocación" sale mal, convirtiéndolo en un feroz... poodle. Justo cuando Freddy piensa que la vida no puede empeorar, lo llevan a la estética de perros contra su voluntad, lo persiguen por las calles y lo arrojan a la prisión de perros. ¿Podrán Freddy y su nuevo amigo callejero, Batty, escapar? ¿Quién es el hombre siniestro que sigue cada uno de sus movimientos? A pesar de su exterior rosado y esponjoso, ¿puede Freddy demostrar que todavía es 100% lobo?

100% Lobo es el divertido estreno de Zima Entertainment para toda la familia.

De lobo a perro

Los personajes que inundan 100% Lobo se reparten el protagonismo. No obstante, destaca sobre todo el personaje de Freddy Lupin, dado que gira sobre él toda la trama y el peso de la película. Como se ha podido ver en otros títulos, el efecto de presentar un personaje alejado de la espectacularidad, y el heroísmo, da una cercanía más potente y es lo que se consigue. Por esta razón, es lógico que Freddy se presente como un personaje algo desastre, pero con un trasfondo muy positivo para la audiencia. Junto a él, hay que subrayar el tratamiento que se hace de su partenaire, Batty, una perra callejera que muestra ese impulso por personajes femeninos con mayor fuerza. Gracias al tándem que forman los dos personajes, se produce una unión con una sinergia muy natural y que ayuda a empatizar con los espectadores.

Por otra parte, el antagonista de la cinta obedece al nombre de Hotspur, el malvado tío de Freddy. Desde el inicio, se puede observar esa malicia que va desarrollándose a lo largo del film, estableciendo un ensamble de buenos y malos que sigue toda la película. A causa de ello, no sorprende a la audiencia con su transformación como villano. Además, tiene algunas reminiscencias que hacen recordar al mítico Scar de ‘El rey león’ Después, el resto de personajes, como la banda de perros y el propio Flasheart, tienen ese dinamismo y franqueza que da momentos entrañables y llenos de energía. Sin embargo, no sucede lo mismo con La Comandante y la señora Mutton, que pese a ser personajes en un perfil menor, no terminan de cuajar con el resto de personajes, incluyendo una escena de acción que protagonizan, que podría ser de menos duración.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (330 Kb)


Publicidad

Sociales

Publicidad