Publicidad

    


Ópera prima de Carlos Piñeiro

Anuncian fecha de estreno de película boliviana “Sirena”



La historia se desarrolla a orillas de lago Titicaca.

El 2021 se inicia con un esperado estreno en el cine boliviano. “Sirena”, la ópera prima de Carlos Piñeiro será la primera película en mostrarse este año, tras pasar por varias postergaciones.

Según confirmaron desde la productora Colectivo Marketero, la película se podrá ver en formato virtual desde el 14 de este mes, y desde el 21 de enero en las salas del Multicine en toda Bolivia.

“Ahora finalmente se dieron las condiciones y seremos la primera película boliviana que se estrenará en 2021”, comentó Carlos Piñeiro tras posponer más de un año la difusión de su film que tenía pensado exhibirse en Bolivia tras su estreno en el Festival de Mar del Plata 2019 donde se llevó el importante premio de Mejor Película de un director menor de 25 años.

“Sirena” es el primer largometraje del realizador paceño que llega después de más de 10 años de la presentación de su cortometraje “Martes de challa” (2018) y ya cuenta con varios reconocimientos a nivel internacional en distintos festivales.

Esta película, además, se convierte en el segundo largometraje en ficción realizado por el colectivo Socavón Cine.

El film ambientado en 1984, y rodado enteramente en blanco y negro, narra la travesía de cuatro hombres en busca de su amigo desaparecido en el lago Titicaca. Tras un largo viaje, lo encuentran, pero los comunarios de la isla donde está el cadáver, se niegan a devolverlo por temor a represalias en sus cosechas venideras.

El largometraje narrado en aymara y español también muestra las barreras idiomáticas que existen en nuestro país y las tradiciones que permanecen a orillas del lago.

La realización de esta obra fue hecha junto a la participación de comunidades de Santiago de Okola, Copacabana y la Isla de la Luna del lago Titicaca. Tales lugares fueron los primeros en ver la obra en donde participaron.

El guion fue escrito por el autor Juan Pablo Piñeiro con la colaboración de Diego Loayza a partir de la idea original del director.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad