Publicidad

    

Espectáculo

Maluma y J.Lo logran el primer lugar en el Billboard Latin Airplay Chart con el tema "Pa’ ti"

El cantautor colombiano sigue ganando terreno en los principales rankings del mundo. Esta vez, el gran tema que interpretó junto con Jennifer López. Ambos se proyectan como los artistas con el tema más exitoso del 2020


El ídolo global de la música latina Maluma es #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con "Pa Ti" su colaboración con Jennifer Lopez, logrando así su vigésimo #1 en el listado. El artista ha logrado seis canciones #1 en Latin Airplay este año, convirtiendo el 2020 en el año más exitoso a nivel radial para Maluma.

Además, por tercera vez en su carrera tiene las canciones #1 y #2 en el Billboard Latin Airplay Chart (la primera vez que lo logró fue en el 2017 con "Sin Contrato" #1 y “Chantaje" #2 convirtiéndose en el artista más joven en alcanzarlo).

Aunque Maluma ha tenido muchos hits #1 este año como la romántica canción "ADMV" y tracks urbanos pegajosísimos como "Que Pena" (con J Balvin), "Por Fa" (con Feid, Sech, Nicky Jam, J Quiles, J Balvin), "Feel the Beat" (con Black Eyed Peas), no cabe duda que este 2020 ha sido el año de "Hawái", el cual ha dominado los listados latinos, así como los globales desde su estreno.

Permaneció en el #1 del listado Billboard Hot Latin Songs por nueve semanas consecutivas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por más de diez semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por cuatro semanas. Con "Hawái", durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente.

El joven llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, "Hawái" ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

El mes pasado Maluma y The Weeknd lanzaron el remix "Hawái", junto con su video musical. La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en "Hawaí" Remix, marcando la primera vez que el artista ganador del premio GRAMMY® canta en español.

Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay hace tan sólo cinco años atrás, el 21 de noviembre de 2015 con "Borró Cassette".

Acerca de Maluma:

Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin GRAMMY® 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 56 millones de seguidores en Instagram. De hecho, él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cuatro álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019) y Papi Juancho (2020). Es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Sigue a Maluma en:

- Instagram: www.instagram.com/maluma

- Facebook: www.facebook.com/maluma

- Twitter: www.twitter.com/maluma

- YouTube: www.youtube.com/user/malumaVEVO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (441 Kb)


Publicidad
 
Publicidad