Publicidad

    


Monseñor Centellas

Sistema judicial es otro poder que atraviesa por una crisis

Las características que deben acompañar a la labor judicial son la imparcialidad y transparencia, por lo que se necesita que todo se desarrolle bajo estas premisas, según el representante de la Iglesia Católica.


Por las recientes determinaciones judiciales en sentido de activar procesos antiguos y dejar sin efecto otros requerimientos a ex autoridades, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, señaló que en la actualidad, la administración de la justicia en el país, es una más de las instancias que atraviesa por una seria crisis, por lo que pidió que en el nuevo periodo de gobierno se trabaje en la atención a esta problemática.

El representante de la Iglesia Católica en el país, manifestó que más allá de los problemas por los que atraviesa Bolivia en la actualidad, relacionados a lo económico, sanitario y educativo, la administración de la justicia es otra crisis peligrosa, siendo esta realidad de conocimiento público.

Centellas sostuvo que gran parte de esta crisis es atribuible a la retardación que existe en los procesos, esta evita que se pueda atender las necesidades de la población por un servicio de justicia que trabaje de manera imparcial y seria, llevando a los ciudadanos a la desconfianza.

“Nosotros tenemos una crisis profunda en Bolivia, y para nadie es extraño que una de las crisis que tenemos es la administración de la justicia. Es muy difícil llevar adelante una administración imparcial, rápida, objetiva, seria, tenemos bastante retardación en muchos aspectos” refirió el religioso.

De la misma forma, Centellas manifestó su esperanza en que mediante la nueva administración gubernamental, los problemas referidos puedan ser subsanados como espera toda la población boliviana. Señaló que las características que deben acompañar a la labor judicial son la imparcialidad y transparencia, por lo que expresó su anhelo de que todo se desarrolle bajo estas premisas.

“Estamos en un nuevo período y ojalá que la justicia se administre de mejor manera, eso esperamos todos los bolivianos. La justicia tiene que ser imparcial, rápida y transparente, esto es lo que anhelamos todos y ojala que se desarrolle en ese marco” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad