Publicidad

    


Exigencia de bioseguridad

Controlarán ferias navideñas paralelas y comercio ilegal



Las actividades paralelas a la Feria de Navidad y el asentamiento de comerciantes sin autorización serán evitadas mediante controles. Los operativos comenzarán el 1 de diciembre cuando se instalen los expositores en el campo Ferial del Bicentenario, informó la Dirección de Mercados de La Paz.

“Tenemos que controlar que no haya una propagación de los comerciantes ilegales, sabiendo que también estamos en un proceso de la reactivación económica. Pero todo debe cumplirse de acuerdo a lo que establece la normativa”, explicó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Los controles tendrán incidencia en calles y avenidas del Centro, Max Paredes y Sur. También habrá control edil en las vías aledañas al Campo Ferial del Bicentenario y en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, calle Murillo, inmediaciones de la Pérez Velasco y en la calle peatonal Comercio.

En Max Paredes se inspeccionará sectores comerciales donde se pretende ampliar los asentamientos de manera ilegal, como la avenida Buenos Aires y las calles Tumusla, Calatayud y Huyustus. Mientras que en el Sur se hará el control en ferias que generalmente se instalan sin autorización en San Miguel, en el tramo de las calles 18 y 21.

“Todo el personal se va a desplegar en turnos y vamos a pedir apoyo a la Guardia Municipal”, remarcó Valdenassi. Entre los controles se verificará el uso de los implementos de bioseguridad por parte de las comerciantes y de la ciudadanía en general. Los operativos se realizarán desde la 10.00 hasta las 18.00 horas y en las últimas semanas de diciembre se ampliará por la noche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad