Publicidad

    


PROPUESTA

Turner Inc va por los derechos de TV



 GALERÍA(2)

Con un mensaje de unidad enviado a los principales actores del fútbol nacional, el ex presidente de The Strongest y ex tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Pacheco, representante legal de la empresa Turner Latin America Inc, confirmó el interés de la empresa trasnacional internacional por adquirir los derechos audiovisuales del fútbol nacional. La semana pasada, Turner Latin América envió una misiva oficial a la FBF, a misma que estaba firmada por Gustavo Minaker, donde se hace conocer el interés en los derechos audiovisuales de emisión y televisación de los partidos de la división profesional.

Una vez cumplido este aspecto, se espera una respuesta oficial de la entidad matriz del fútbol nacional, para reunirse durante la semana. “El mensaje que quiero mandar es de unidad, ya pasó demasiado tiempo, ganemos de la experiencia y de lo sucedido, hay mucho por hacer en el país, la práctica y espacio del fútbol es tan hermoso que tienen un lugar en todos los bolivianos, hay mucho por hacer y que el fútbol se coloque en el espacio de los países vecinos, el tema de Turner puede ayudar mucho, pero más allá de eso, clamar por la unidad de toda la dirigencia, de los jugadores, del periodismo, todos ”, dijo el ex dirigente futbolístico, actualmente representante legal en Bolivia de la empresa Turner. Pacheco agregó que “todos nos hemos visto afectados y anhelamos que esto se recomponga, y que prime la voluntad, merecemos que el fútbol esté encaminado, si se unen fuerzas se pueden lograr cosas importantes, hay un espacio a nivel internacional que es oportuno aprovecharlo al máximo para lograr el mejor de los resultados”, dijo en torno a la propuesta que llegó de Turner Latin América Inc.

En torno a la postura que decidió asumir, con Turner Latin América Inc, dijo que nadie podía mirar de palco lo que está sucediendo: “quienes somos gente de fútbol, respetamos la institucionalidad futbolera, y si de manera silenciosa o como fuera se puede contribuir a eso sería genial, hay mucha división, jamás hemos visto eso en el fútbol, grupos de una parte, interés aparte, agresiones de todo tipo, extremos a nivel de Justicia Ordinaria, allanamientos, cuando el principio de lo que significa la sana práctica del deporte futbolero son las relaciones amistosas, conforme lo prescribe su propio Estatuto en vigencia y el juego limpio que es característico de lo que significa esta actividad”. Bajo ese marco, Pacheco mencionó que el interés de un gigante transnacional es muy importante y se ha hecho evidente con una nota oficial, “ahora todo está en manos de la Federación, de los clubes, quienes en definitiva deberán analizar esta posibilidad. Si es así, por supuesto se harán los contactos iniciales, ampliar la información respectiva y canalizar esto dentro los conductos que corresponde”.

Eso sí, fue claro en mencionar que con esa propuesta, no se pretende perjudicar a nadie, ni los intereses regionales ni de instituciones. Lo importante es “que surja la intención de interés de la FBF, luego sí podremos lograr los contactos y conexiones de forma directa, hablando con Turner Latin América, este gigante trasnacional ya esté trabajando en la propuesta económica, los tiempos apremian, corren y al respecto, se está elaborando la misma, con total profesionalismo, con la experiencia del caso y con la gente adecuada”. En ese sentido, dijo que esperan que se canalice una respuesta oficial, para en base a ello trabajar con los personeros correspondientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad