Publicidad

    


Rafael Quispe

Gabinete de ministros tiene listas las maletas



El gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez está preparado para la transmisión del mando a las nuevas autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) y también tiene lista las maletas para dejar al Palacio, sostuvo el viceministro de Descolonización, Rafael Quispe.

Por las posiciones radicales adoptadas por algunas agrupaciones en determinadas regiones del país, que buscan desconocer los resultados de las elecciones hasta que no se esclarezcan las dudas sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral, Quispe indicó que esta es una posibilidad remota y que los resultados no sufrirán grandes cambios.

Por los llamados a medidas de presión por parte de grupos cívicos y otras organizaciones, pidió que estas presenten las pruebas que sustenten sus denuncias ante el Tribunal Supremo Electoral, para que sea esta institución la que despeje sus dudas o enmiende los posibles errores cometidos.

Adelantó que se espera para los próximos días una reunión del gabinete de ministros para definir los pasos de la transición, pues de lo que se trata es de cumplir con todos los protocolos establecidos en sentido de entregar el mando presidencial al gobierno entrante.

“Seguramente el lunes habrá una sesión de gabinete donde ya se va planificar la transmisión, es lo que vamos a hacer, nosotros estamos cumpliendo estrictamente lo que manda el ordenamiento jurídico” manifestó Quispe.

De esta forma manifestó que la actual gestión está lista para entregar las riendas del país a los ganadores del pasado proceso electoral y de esta forma se inicie con la atención a las principales necesidades de la población además de circunstancias de crisis generadas por la pandemia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad