Publicidad

    


Chuquisaca

Diez empresas buscan adjudicarse obras de conservación de carreteras



Diez empresas presentaron sus propuestas para el proceso de contratación de obras de conservación vial para la gestión 2020 – 2021, para los tramos Zudañez – Sucre – Puente Arce y Ravelo – Sucre – Puente Méndez, que forman parte de la Red Vial Fundamental (RVF) del Departamento de Chuquisaca.

El proceso de licitación pública publicado en el SICOES, para el tramo Zudañez – Sucre – Puente Arce, se desarrolló el lunes 12 de octubre, en acto público en instalaciones de la Gerencia Regional, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Al acto se presentaron siete empresas interesadas entre locales y nacionales, seis de ellas participaron de manera presencial y una presentó su documentación de manera electrónica, mediante RUPE.

Este tramo comprende dos ramales importantes de diferentes rutas que convergen en la ciudad de Sucre. El primer ramal parte de Sucre (salida Fancesa) y termina en el límite de los departamentos entre Chuquisaca y Cochabamba (Puente Arce), y tiene una longitud de 84.01 km. El siguiente ramal inicia en la localidad de Zudáñez, hasta llegar a la ciudad de Sucre (salida Tarabuco), y tiene pavimento con una longitud de 108.62 km.

Esta carretera tiene una topografía montañosa, ondulada y plana, y una longitud total de 192,63 km, un ancho de calzada de 7,5 metros y bermas de un metro. En el primer ramal la plataforma tiene un pavimento flexible desde Sucre hasta Puente Sacramento y pavimento rígido de Puente Sacramento a Puente Arce. En el otro ramal, de Sucre a Tarabuco, la plataforma es de pavimento flexible y de Tarabuco a Zudáñez el pavimento es rígido.

TRAMO RAVELO-SUCRE-PUENTE MÉNDEZ

Tres empresas, dos de forma presencial y una de manera virtual se presentaron a la presentación de propuestas y acto de apertura de sobres, para el tramo Ravelo – Sucre – Puente Méndez.

Este tramo se encuentra dentro de la red vial fundamental y forma parte de la diagonal Jaime Mendoza, siendo uno de los tramos carreteros más importantes que vincula el Departamento de Chuquisaca con el Departamento de Potosí. Comunica a varias poblaciones como Ravelo, Vizcachani, Safiri, Punilla, Guerra Loma y Lajas Tambo, que une las poblaciones de La Calancha (El Tejar), Salancachi, Yotala y Puente Méndez.

Esta carretera tiene una topografía montañosa, ondulada y plana, y una longitud total de 94,64 km. El primer ramal parte desde la ciudad de Sucre, hasta el Municipio de Ravelo de 52,18 km y el segundo ramal es desde Sucre hasta el Puente Méndez de 42,46 km, límite departamental entre los departamentos de Chuquisaca y Potosí. La plataforma es de pavimento flexible y tiene un ancho de calzada de 7,0 metros y bermas de un metro.

El mantenimiento de estas carreteras, garantizará que los transportistas y usuarios en general transiten con seguridad y lleguen a sus destinos en el tiempo previsto. También, en caso de presentarse alguna emergencia, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, se contará con la asistencia oportuna de personal y equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad