Publicidad

    


Monseñor Sergio Gualberti

Elecciones se deben cumplir en "libertad y democracia auténtica"



El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, convocó a los bolivianos a participar en las elecciones generales del próximo 18 de octubre, en libertad y democracia auténtica. En su homilía de domingo, convocó a vivir estos comicios en libertad, defendiendo la vida, el medio ambiente, la biodiversidad, que se destierre la pobreza y se luche contra la corrupción y el narcotráfico, además de promover el bien común, la unidad y la paz.

"Quiero renovar la exhortación que hice el domingo anterior para que todos participemos en las próximas elecciones generales en nuestro país en libertad y democracia auténtica", dijo en su homilía que se realizó desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en Santa Cruz, según ABI.

Gualberti consideró que se debe tomar consciencia que el voto de cada uno de los bolivianos cuenta, por lo que convocó a vivir estos comicios en libertad, defendiendo la vida, el medio ambiente, la biodiversidad, que se destierre la pobreza y se luche contra la corrupción y el narcotráfico, además de promover el bien común, la unidad y la paz.

Asimismo, demandó al pueblo boliviano preparar un clima de serenidad y de paz en estos comicios, desterrando cualquier acto de violencia y lograr apaciguar el ambiente tan polarizado que se ha creado en el país en los últimos días.

El Arzobispo expresó su preocupación de que manos criminales provocaran los incendios de miles y miles de hectáreas forestales, por lo que destacó que el Gobierno nacional emitiera una declaratoria de emergencia nacional, que permitirá solicitar la ayuda internacional.

El 18 de octubre Bolivia vivirá una fiesta democrática, para la cual más de 7 millones de bolivianos fueron habilitados para asistir a las urnas, a fin de emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad