Publicidad

    


Detención preventiva para uno de los autores por ataque a tucán



Mauricio Y. fue enviado a la cárcel de Bahía en Puerto Suárez acusado de biocidio, tratos crueles contra animales y atentado a la riqueza y patrimonio natural del estado. Mientras tanto la segunda persona involucrada Rosa L.C obtuvo medidas sustitutivas, ya que se tomó en cuenta que ella es madre de 3 hijos.

Tuki Tuki, un tucán al que le rompieron el pico a pedradas por comer las frutas del árbol de un jardín generó repudio a nivel nacional, murió después de ser sometido a una operación para reimplantarle la parte superior del pico.

La dirección provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Puerto Suárez ha iniciado las pericias investigativas para establecer la responsabilidad de dos acusados por la muerte del tucán Tuki Tuki.

La denuncia presentada ante la Felcc sindica a Rosa L. C. y Mauricio Y. R. como las personas que agredieron al tucán, destrozándole el pico. Ambos son investigados por crueldad contra los animales.

El pasado domingo, la noticia corrió por las redes sociales generando el repudio colectivo. Un pequeño tucán, bautizado como Tuki Tuki, era trasladado a un refugio animal. Tenía el pico roto y una fractura en el ala.

La denuncia apunta a los acusados de agredir al animal por comer las frutas que maduraban en un árbol. El animal silvestre, al igual que otros muchos, se alejó de su hábitat natural como consecuencia de los incendios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad