Publicidad

Alerta de ONU

Urge revertir curso del cambio climático



El calentamiento de los océanos tiene un impacto severo en la biodiversidad de los mares porque muchas especies de peces y mamíferos necesitan de aguas más frías para poder vivir.

“El mundo tiene una fiebre alta, y está ardiendo. Las alteraciones climáticas son noticia diaria, desde devastadores incendios forestales hasta inundaciones récord”, alertó el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, durante una mesa redonda sobre cambio climático en el marco de la 75ª sesión de la Asamblea General; además, de advertir que es urgente revertir el curso actual del planeta.

“El reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial es inequívoco. La última década fue la más calurosa registrada y las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando. Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y los incendios forestales alcanzaron un máximo histórico en 2019 y son un 62 % más alta que en 1990”, afirmó.

Este 2020 se cumplen cinco años de la firma del histórico Acuerdo de París y la humanidad está muy lejos de cumplir con los objetivos establecidos de mantener la temperatura por debajo de los 2ºC y estabilizarla en 1,5ºC, lo que evitaría el recrudecimiento del calentamiento global y los efectos climáticos extremos que causa.

 
Revistas
Publicidad